El consejero de economía de la Generaitat, Jaume Giró, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía Superior de Cataluña al excomisario José Manuel Villarejo y a la expresidenta del PP catalán y senadora Alicia Sánchez-Camacho por los audios de la operación Cataluña. Unas grabaciones de 2012 en las que la política insta al entonces policía a investigar a Giró, que entonces ejercía como presidente de la Fundación La Caixa.
Por este motivo, los acusa de la posible comisión de descubrimiento y revelación de secretos, malversación de caudales públicos, así como de pertenencia a organización o grupo criminal. En la denuncia, consultada por Abc, Giró desgrana un encuentro entre Villarejo y Camacho en el domicilio de ella, en el que ésta le habría facilitado el teléfono de Giró, así como otros datos personales. Una reunión de la que el ahora excomisario confeccionó un «acta», que consta en el procedimiento judicial contra él en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.
La queja recuerda que, por aquel entonces, Giró no formaba parte del Govern, ni desarrollaba ninguna actividad de carácter político, sino que «actuaba con plena dedicación a sus responsabilidades en el sector privado». Esta mañana, ante la Ciudad de la Justicia, el consejero
[EN AMPLIACIÓN]
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
