Lo había denunciado unos días antes, pero este lunes, su expareja la asesinó. La víctima, una joven de 25 años, estaba citada en un juzgado de Barcelona para declarar contra su agresor, pero no pudo hacerlo. El individuo la mató y luego se entregó en la comisaría de la Guardia Urbana en Sant Martí.
Fue a las 18.30 horas cuando el hombre, que tiene un hijo menor con la víctima, confesó a los agentes que había quitado la vida a la joven. Éste se desplazó hasta el domicilio de El Clot con los policías, que descubrieron el cadáver, con signos de violencia.
Este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato. También ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el menor.
El asesinato de esta joven es el octavo crimen machista en España en lo que va de 2022, y el segundo en Cataluña. A pesar de que la víctima había interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, la policía no tomó ninguna medida de protección porque no hallaron un riesgo inminente para su vida.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
