Balance positivo de la verbena de Barcelona en las playas, en una noche que ha recordado niveles prepandémicos y que más allá de los festejos por Sant Joan ha dejado dos tristes sucesos en la capital catalana. Por otro lado, no ha habido «incendios importantes» en la ciudad y en zonas forestales, como han destacado desde el Ayuntamiento.
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha celebrado que la verbena en la ciudad haya recuperado cifras prepandémicas, con unas 60.000 personas en las playas de la ciudad. Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la playa de Bogatell junto a portavoces de la Guardia Urbana y los Bomberos.
En Cataluña, tampoco han habido «incidencias importantes». Así, desde el jueves a las 20 horas a las 8 horas de este viernes, se han registrado 899 avisos a los Bombers de la Generalitat, de los cuales 663 han acabado siendo actuaciones.
La consejería de Interior de la Generalitat también «valora positivamente el resultado del dispositivo más grande de la historia de San Juan«, que tenía por objetivo garantizar la seguridad ciudadana y reducir el riesgo de incendio forestal.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
