Más de 400 consultas irregulares en la base de datos policial. La División de Asuntos Internos (DAI) ha detenido a un agente de los Mossos d’Esquadra, a sueldo de una organización delictiva. Les daba chivatazos a cambio de dinero.
El policía, destinado en los servicios centrales del complejo de Egara, en Sabadell (Barcelona), fue arrestado este jueves, junto a una tercera persona, una mujer, de la que desde el Cuerpo no aportan más información. A estos dos se suma otro implicado más, por el momento, solo investigado.
Según detallan los Mossos, el agente filtraba información policial a un grupo de delincuentes a cambio de una remuneración económica. De hecho, utilizaba la base de datos del Cuerpo para ello, tal y como certifica el registro de búsquedas.
Por su parte, la Dirección General de la Policía (DGP) ha incoado un expediente disciplinario al agente, que ya ha sido apartado del servicio de forma preventiva. Los detenidos pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
