Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Cataluña

El Primavera Sound aterriza en Argentina: así será su primera edición en Buenos Aires

Todo un clásico de la primavera catalana y ahora, tendrá su primera edición en tierra argentina. Sucede que a fin de año, una vez que la estación más floral de todas llegue al hemisferio sur, también lo hará con ella uno de los festivales musicales más importantes de la agenda artística de Barcelona: el Primavera Sound.

El pasado martes se pusieron a la venta las entradas en Buenos Aires para lo que será uno de los eventos más importantes en todo el calendario artístico del país del tango y el mate. La gran cita tendrá lugar entre los próximos 7 y 13 de noviembre y se desarrollará en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires. Un mes antes, precisamente el día 14 de octubre, se vivirá «la previa» del evento, en el Road to Primavera Sound -que consistirá en la apertura oficial, con la presencia de artistas de renombre internacional-.

El jueves, y de manera simultánea en varios países latinoamericanos, se dio a conocer quiénes son los artistas que formarán parte de la primera edición de este evento en territorio sudamericano. La propuesta combina la presencia de una serie de figuras de renombre mundial con músicos conocidos en la escena local y, por supuesto, también habrá espacio para los artistas emergentes. Además de los shows propiamente dichos, durante los días que dure el festival habrá distintas actividades. Algunos de los lemas del evento en su versión «porteña» serán la sostenbilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística.

Una cita de lujo
En total serán 150 los músicos que integren la primera edición sudamericana del festival de origen catalán. Según se confirmó en el día de ayer, algunos de los artistas que brillarán en el escenario del Primavera Sound de Buenos Aires son Pixies, Travis Scott, Arctic Monkeys, Björk, Lorde y Jack White.

Otros de los músicos que estarán presentes en este evento son Charli XCX, Interpol, Mitski, Phoebe Bridgers, Arca, Father John Misty , JPEGMAFIA, Caroline Polachek, Julieta Venegas, Damas Gratis, L-Gante, Miranda, José González, Juana Molina, Santiago Motorizado, Amaia y Los Planetas.

Si bien en su edición porteña tendrá múltiples escenarios, el gran epicentro del primer Primavera Sound argentino será el Parque de los Niños. Es allí donde tendrá lugar la primera jornada del evento, el próximo 9 de noviembre. También el fin de semana de cierre del evento, el 12 y 13 de noviembre, será este mismo sitio el escogido para coronar la jornada de cierre del festival musical.

En sus más de dos décadas de existencia, el Primavera Sound se ha convertido en una de las citas más importantes de la música en toda Europa. Su primera edición tuvo lugar en 2001. Con el paso del tiempo, el festival fue creciendo en tamaño e impacto a nivel gobal.

A los 21 años de su creación la expectación por su llegada a tierra argentina es alta, y la prensa local del país del tango lo espera con ansias. «El desembarco de Primavera Sound en Argentina ya tiene banda sonora», se indicaba en el comunicado de prensa difundido en los medios esta semana. Y se añadía: «En simultáneo a los anuncios de las ediciones de San Pablo y Santiago de Chile, Primavera Sound Buenos Aires confirmó el esperado lineup que dará vida a la primera entrega del reconocido festival en el país».

El ‘partner’ más importante que tendrá el evento musical en su versión argentina será la marca de cerveza Heineken, que auspiciará los shows y algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco del festival en noviembre.

Presencia catalana en Buenos Aires
Este festival no será el único regalo musical que llegue desde Barcelona de la mano de la primavera a la calurosa Buenos Aires. Justamente en el mes de noviembre, la capital argentina será también u
no de los puntos por los que pase Joan Manuel Serrat con su ansiada gira de despedida. El artista catalán, todo un ídolo en Latinoamérica, también actuará en el hemisferio sur por estas fechas.

De hecho, el consagrado artista tiene fechas ya confirmadas en Argentina, Chile y Uruguay. Puntualmente, en Buenos Aires, ‘el Nano’ tocará los días 19, 20 y 25 de noviembre. El músico ha tenido que agregar dos fechas tras agotarse rápidamente las entradas. Todo un cierre de año musical en el país sudamericano, y con acento catalán.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Economía

El emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Madrid

El calor nos lleva a refugiarnos en los extremos en cuanto a planes para este fin de semana: la sala refrigerada de un cine...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Advertisement