Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Dónde patinar sobre hielo en Madrid: estas son las pistas que hay por la capital

Las calles de la capital brillan bajo el alumbrado y miles de personas comienzan a ir de tienda en tienda para comprar regalos a sus seres queridos. El mercadillo navideño de la Plaza Mayor atrae a turistas y a locales y el olor a castañas asadas lo inunda todo. Esto no puede significar otra cosa: vuelve la Navidad a Madrid.

La Navidad es una de las épocas favoritas de los madrileños. La ciudad rebosa de planes y las calles se llenan de personas que quieren disfrutar del ambiente navideño que se respira en cada rincón.

Una de esas actividades tan típicas de estas fiestas y que tantas pasiones levanta cada año es el patinaje sobre hielo. Como confirma el portal de turismo de la Comunidad de Madrid, las ya tradicionales pistas de hielo de la Galería de Cristal del palacio de Cibeles y Matadero Madrid ya han abierto sus puertas junto a las de los distritos Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera. Todas se mantendrán en funcionamiento hasta el próximo 9 de enero, cuando las fiestas lleguen a su fin.

Las pistas de hielo de Madrid

Pista de hielo de Colón Javier Fernández

Un año más, el patinador Javier Fernández promueve una pista de patinaje en la Plaza de Colón que hará disfrutar es este deporte tanto pequeños como a mayores más navideñodel 26 de noviembre al 9 de enero.

El precio de la entrada a la pista de hielo es de 7,5 €. El 10 % de la recaudación será para Down España, cuyo objetivo es facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.

Pista de hielo Matadero Madrid

La pista de hielo de Matadero vuelve a ser la más grande de toda la ciudad, con una superficie de 600 metros cuadrados. Estará activa desde el 3 de diciembre de 2021 hasta el 9 de eenero de 2022.

Además de poder practicar patinaje sobre hielo, en la pista tendrá lugar exhibiciones gratuitas de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11.30 horas.

Pista de hielo de Cibeles

La pista de hielo de Cibeles tardará algo más en abrir. Lo hará el próximo 17 de diciembre y el espacio no puede ser más espectacular: la Galería de Cristal del Palacio Cibeles.

Pista de hielo Juan Goytisolo

Los vecinos de distrito Centro podrán disfrutar de la pista de hielo situada en la plaza Juan Goytisolo.

Pista de hielo Explanada Puente del Rey

Los vecunos del distrito Moncloa-Aravacsa podrán acercarse a la Explanada Puente del Rey y disfrutar también de uno de los deportes de invierno por excelencia.

Las fechas y horarios de apertura aún están por confirmar.

Pista de hielo Puente de Vallecas

La pista de hielo de Puente de Vallecas será una pisya didáctica que acercará a los más pequeños a un deporte de invierno fomentando la lectura.

Pista de hielo Recinto Navidad

También podrán disfrutar de pistas de hielo los vecinos de Fuencarral y El Pardo, una situada en la avenida de Monforte de Lenos y otra en el parque de La Vaguada.

Pista de hielo del Recinto ferial

En la explanada de la Junta Municipal de Usera, en la avenida Rafael Ybarra 41, también abrirá una pista de hielo.

Pista de hielo Parque Salvador Allende

Otra pista de hielo madrileña se situarán en el Metro La Peseta. Incluye además un tobogán de hielo. Abrirá sus puertas hasta el 9 de enero.

Pista de hielo de Plaza de España

La novedad de este año es, sin duda, la nueva pista de hielo que se localizará en la recientemente inaugurada nueva Plaza de España. Las fechas aún están por confirmar. el Bulevar de la Avenida Entrevías, a la salida de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías, acogerá el evento Patinando sobre letras.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

Las discrepancias en el seno del equipo de Gobierno de Móstoles aumentan de forma proporcional al desarrollo del mandato. La última Junta de Gobierno,...

Tecnología

Cuando hace apenas unos días, una dependienta de una tienda de mascotas de Hong-Kong empezó a sentirse mal y a mostrar los primeros síntomas...

Madrid

Casi 700 kilómetros separan Madrid de Santiago de Compostela. Una distancia que convierte en todo un reto emprender el Camino, el único con mayúsculas,...

Madrid

La Atención Primaria no está atravesando su mejor momento. El aumento de contagios de coronavirus causado por la variante Ómicron, descubierta poco antes de...

Madrid

Las aguas residuales de Madrid se analizan diariamente para ver su nivel de carga vírica. El Covid-19 ha empezado a bajar en todos los...

Madrid

Nuevas detenciones por el atropello mortal de El Álamo, el trágico desenlace en julio de 2020 de una reyerta entre dos clanes durante una...

Cataluña

El próximo 4 de marzo a las 10.30 horas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, prestará declaración, ante el magistrado del Juzgado de Instrucción...

Madrid

El Prado y el Thyssen echan el cierre por estos días de sus exposiciones temporales, ambas buenísimas, del arte barroco andaluz de Murillo el...

Advertisement