Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Ayuso permite abrir las pistas de las discotecas desde este viernes, aunque se mantienen las mascarillas

Desde la noche del viernes, las discotecas madrileñas recuperarán la pista de baile, aunque habrá que mantener la mascarilla puesta. Así lo recoge una Orden de Sanidad que se publica este viernes y que además señala que se vuelven a abrir las barras de estos locales, restaurantes-espectáculos, bares de copas y salas de fiestas para consumir siempre sentados en taburetes y separados 1,5 metros. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la buena nueva durante una entrevista en 13TV.

En el resto de la discoteca, se podrán utilizar mesas altas para servir consumiciones, y los clientes podrán estar de pie -antes era obligatorio estar sentados-. Aunque las pistas de baile se abren, no se podrá comer ni beber en ellas por el momento, y deberá mantenerse la mascarilla puesta.

Los servicios de seguridad de la sala tendrán que controlar que en todo momento se mantengan las mascarillas puestas. Esta fue una de las condiciones que les han puesto a los empresarios hosteleros los responsables sanitarios, durante el encuentro que mantuvieron a mediodía del jueves y en el que participaron, junto al empresario, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y el viceconsejero Antonio Zapatero.

«Muy cerca» del cien por cien
«Estos cambios no permiten recuperar la actividad del ocio nocturno al cien por cien, pero ya estamos muy cerca de estar en la normalidad pre-Covid», ha explicado a ABC Tito Pajares, presidente de la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid.

Para que la situación vuelva a ser lo que era, únicamente les queda abrir las barras totalmente -sin taburetes ni distancia-, así como eliminar el uso de la mascarilla en las pistas de baile y que se pueda beber en las mismas. Empresarios y autoridades sanitarias han resuelto reunirse de nuevo en tres semanas, para ver si la situación epidemiológica continúa mejorando y se pueden eliminar las últimas restricciones que quedan.

Los empresarios prevén que la mayoría de las grandes discotecas abrirán este fin de semana, salvo algunas que aprovecharán el ‘puente’ del Pilar para organizarse y reabrirán pasado el mismo.

La situación sanitaria en Madrid ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas. La incidencia acumulada a 14 días rondaba ayer los 55 casos por 100.000 habitantes, cuando bajar de los 50 supone entrar en la etapa de «riesgo bajo». La presión asistencial en hospitales ha caído también (357 hospitalizados en planta y 136 en UCI), al igual que el nivel de nuevos contagiados: 274.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Travesía del desierto
Las discotecas y locales de ocio han pasado una larguísima travesía del desierto hasta que, a finales de junio, se les permitió abrir de nuevo, cumpliendo un férreo protocolo Covid: ni pista de baile, ni barras. El volumen de negocio en este tiempo apenas ha llegado a un tercio del que tenían, aunque superaba al de otras regiones porque en Madrid las autoridades permitían abrir hasta las tres de la madrugada, una hora más que en el conjunto de la Península.

La facturación en el verano, según un estudio realizado por la asociación Noche Madrid, fue del 31,6 por ciento tarde. Las consecuencias de la pandemia sobre este sector han sido terribles: de los más de 1.200 bares de copas, a los que se suman 400 locales dedicados a discotecas, salas de fiestas, tablaos flamencos o salas de conciertos en la región, quedarían ahora en pie entre un 30 y un 40 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de esta asociación. En la capital, de 958 locales sobreviven 665.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ya ha sido extraditado a Estados Unidos. El empresario colombiano, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Que Erling Haaland parece predestinado a marcar una época en el fútbol es obvio. Un jugador diferente, que no responde a los estereotipos del...

Madrid

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial. Los furgones del Cuerpo Nacional, más...

Deportes

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

La cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, desaconseja «absolutamente» la creación de una compañía pública de energía en España como propone la parte...

Cataluña

Un motorista de 52 años ha muerto este sábado por la mañana en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona tras chocar con un...

Advertisement