La Policía Nacional detuvieron el viernes a siete menores de edad vinculados a la banda latina de los Trinitarios por el asesinato, el pasado 27 de abril, de un Alejandro P. C., español de 18 años y supuesto miembro del grupo rival, los Dominican Don’t Play. Seis de ellos han sido enviados a centros cerrados por el juez de Menores y el séptimo está en libertad vigilada.
Así lo ha anunciado esta mañana la delegada del Gobierno, Mercedes González, durante el balance de los tres primeros meses del plan especial contra estas organizaciones criminales en Madrid.
Como informó ABC, los atacantes se dejaron en las inmediaciones del escenario del crimen dos armas blancas, en la calle de Alcocer (Villaverde), junto al acceso del parking de un supermercado.
La investigación, supervisada y coordinada por la Sección de Menores de la Fiscalía, continúa abierta. En su momento se informó de que eran una decena al menos los presuntos atacantes.
Balance del plan especial
Ha quedado claro que los arrestados habían salido de ‘cacería’ y que iban a por la víctima, a la que, además de apuñalarla, le dieron una paliza con patadas y puñetazos, al tiempo que gritaban consignas de bandas latinas.
Se da la circunstancia de que varios de ellos habían sido identificados en días posteriores a la agresión, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles. Un dispositivo puesto en marcha el pasado 10 de febrero y que, hasta la fecha, ha arrojado los siguientes resultados: 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 actas de droga.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
