Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Qué hacer en Madrid el 12 de Octubre | Todas las actividades programadas

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, una fiesta nacional que conmemora la llegada de Cirstóbal Colón al nuevo mundo en 1492. Así, este martes será día no laborable en toda España y muchos podrán disfrutar del día libre y de actividades que solo se organizan durante esta jornada tan especial para nuestro país.

En Madrid todos los años se celebra un tradicional desfile militar al que asisten sus majestades los Reyes Felipe VI y Letizia. No obstante, este no es el único acto del que madrileños y turistas podrán disfrutar en la capital.

A continuación te contamos todas las actividades programadas en la ciudad para el Día de la Hispanidad.

Actos militares
A las 10.00 horas comenzará la tradicional parada militar, en la que tendrá lugar el izado y homenaje a la Bandera Nacional, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile terrestre y aéreo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pero esto no es todo.

Habrá jornada de puertas abiertas en el Palacio de Buenavista, sede del Ejército del Cuartel General del Ejército de Tierra (Pza. de Cibeles), bajo el título ‘Música, Teatro, Fotografía y Militares de Época en el Cuartel General del Ejército’; y también en los museos militares. Podrán visitarse gratuitamente el Museo del Ejército de Toledo; el Museo Naval (con un concierto de la Banda de Infantería Marina en la explanada frente al edificio a las 18.30 horas); y el Museo de Aeronátuca y Astronáutica. Será gratuito visitar igualmente la Lonja del Cuartel General del Aire.

Por otro lado, a las 17.30 horas, tendrá lugar el Concierto de la Banda de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe del Palacio Real, coincidiendo con la Jornada vespertina de Puertas abiertas del Palacio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monumentos
El Día de la Hispanidad es también un buen día para los amantes de la cultura, ya que será posible visitar de forma gratuita los siguientes monumentos:

– Palacio Real de Madrid: 17.00 horas a 22.00 horas. Al término de la recepción en el Palacio Real podrá iniciarse la visita libre por la Real Armería y la Real Farmacia, permitiéndose el paso del público al interior del Palacio a partir de las 18.00 horas.

– Palacio Real de El Pardo: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

– Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

– Palacio Real de Aranjuez: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

– Palacio Real de La Granja: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

– Palacio Real de Ríofrío: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

– Palacio Real de la Almudaina: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre taquilla una hora antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste: 10.00 horas a 18.00 horas. Cierre de taquilla una hora antes.

También se podrán visitar gratuitamente los espacios verdes del Jardín del Campo del Moro; de los Jardines de las Casitas del Príncipe don Carlos y del Infante don Gabriel; de los Jardines del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; de los Jardines de Palacio y Jardines de la Casa del Príncipe don Carlos del Real Sitio de El Pardo; de los Jardines de la Quinta del Real Sitio de El Pardo; de los Jardines de la Isla y del Príncipe, Jardín del Parterre y Jardín de Isabel II, Real Sitio de Aranjuez; y del Jardín del Palacio Real de La Granja, Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y Ríofrío.

Y en cuanto a museos, podrán visitarse de forma libre los siguientes:

– Museo Nacional de Antropología (Madrid): 12.30 horas a 15.00 horas.

– Museo Sefardí (Toledo): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo de América (Madrid): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo el Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (Madrid): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo Nacional del Romanticismo (Madrid): 10.00 horas a 15.00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid): 12.30 horas a 15.00 horas.

– Museo Sorolla (Madrid): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo Cerralbo (Madrid): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo del Greco (Toledo): 10.00 horas a 15.00 horas.

– Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid): 10.00 horas a 14.30 horas.

– Museo Nacional del Prado (Madrid): 13.00 horas a 20.00 horas.

– Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid): 13.00 horas a 19.00 horas.

Por otro lado, habrá jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional y su museo, donde se podrán hacer visitas guiadas de 9.00 horas a 14.00 horas. Eso sí, el aforo es limitado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conciertos
Este martes también se organizan conciertos en lugares emblemáticos. Así los amantes de la música podrán asistir gratuitamente al concierto de Carillón en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a las 14.00 horas y al de órgano de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial a las 19.00 horas.

La Banda Sinfónica Municipal tocará de 13.00 horas a 14.00 horas en el templete del Retiro y el Instituto Cervantes organiza cinco actuaciones de jóvenes grupos de música urbana en las distintas lenguas cooficiales de 19.00 horas a 22.00 horas.

Actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid
La zona cultural del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, abrirá al público de 10.00 horas a 20.00 horas, con la inauguración de algunas exposiciones y la continuidad de otras. Además, podrá visitarse su espectacular mirador, que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Las visitas se realizarán en grupos de 50 personas, cada 15 minutos, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Economía

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que rechaza un recurso de CC.OO. y UGT para excluir a otros sindicatos del Consejo...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, por tercer año consecutivo, se va a realizar una bajada de los impuestos, que supondrá una rebaja...

Gastronomia

El Salón Gourmets que se ha celebrado esta semana ha acogido el Campeonato de España de Sumilleres Tierra Sabor, en el que se nombra...

Opinión

Desde los tiempos en que Jesús Eguiguren empezó a negociar con Arnaldo Otegi mientras el PSOE y el PP tenían firmado el pacto antiterrorista,...

Economía

Reducir los envases, los gramajes y las cantidades para ajustar el precio de los alimentos a la situación de mercado. En definitiva, se trata...

Madrid

Esther M. (56 años) ha reforzado las ventanas con un cristal más hermético para conciliar el sueño, Isabel Vizcaíno (64 años) asegura haberse vuelto...

Madrid

La misma plaza de Lavapiés ha sido el escenario poco antes del mediodía de una agresión que podría acabar de manera fatal. Un hombre...

Economía

El Consejo General de Economistas de España ha distinguido este mares con la ‘Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía’ al...

Advertisement