Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

El informe policial que revela que los supuestos asesinos del rapero son de una banda latina

De que David Bárcena, de 18 años (el único mayor de edad de los tres acusados por
el asesinato de Isaac López Triano, de la misma edad, el rapero de Pacífico conocido como ‘Little Kinki’
), pertenece a la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) parece que queda ya poca duda. Más, a la luz del informe redactado por los especialistas de la Brigada Provincial de Información al respecto.

De hecho, los investigadores hacen en él un relato pormenorizado de los 31 indicios y pruebas que señalan al asesino confeso del chaval como miebro de esta organización criminal. ABC ha tenido acceso a este documento, solicitado por la juez instructora del caso entre las distintas nuevas diligencias encargadas.

El Grupo XX de esa Brigada visionó el 20 de diciembre pasado dos de los tres videoclips aportados a la causa (el tercero llegará pronto a Plaza de Castilla), a petición del abogado de la acusación particular, Juan Manuel Medina. Se trata de los vídeos musicales en los que aparece Bárcena, quien también se dedicaba a la música urbana y envidiaba el éxito que se estaba granjeando Isaac. Eso y el hecho del fallecido a meterse en los DDP y en ninguna banda fueron los presuntos móviles del atroz crimen, cometido de cuatro cuchilladas a mediados de julio pasado en el túnel de la calle del Comercio. Estas son las conclusiones:

Primer fotograma incluido en el informe

ABC
-Fotograma 1. En el primer ‘frame’ se identifica a Bárcena y a un amigo suyo marroquí, quien, presuntamente, es el que participó en la agresión, tres meses antes del crimen, que sufrió Isaac en Legazpi. Hay que recordar que la víctima tenía una discapacidad del 48% por un síndrome del espectro autista.

-Fotogramas 2, 3 y 4. Sitúan las grabaciones en las canchas de dos parques frecuentados por esta banda latina: el del Casino de la Reina (Embajadores) y el de la Dehesa del Boyal (Villaverde).

Fotogramas 2 y 3 incluidos en el informe

ABC
-Fotogramas 5, 6, 7 y 8. Se ve a los pandilleros con badanas negras, indumentarias y color propios de los DDP.

-Fotogramas 9, 10, 11 y 12. Se hace referencia a ‘Villablack’, que es como estos sujetos denominan al distrito de Villaverde (la referencia al color negro, de nuevo), «lugar donde esta banda tiene un coro [grupo]». Además, el el nombre del canal de YouTube donde se alojaban estos videoclips. Otra alusión similar es el titular de la canción, «Salimos de negro»; aparecen las siglas VB3, otra referencia a ‘Villablack’ y al número 3, el de los DDP (por el lema «Amor de 3» o «De 3»). También salen la variante ‘D333’ y el término ‘Fuck lo Pepote’, que es como se llama despectivamente por los Trinitarios, lo cual se traduce como un insulto a su banda rival.

-Fotograma 13, 14, 15 y 16. Se hace la señal del tres con los dedos, en referencia a los tres colores de la bandera dominicana: rojo (sangre derramada por su lucha), blanco (paz y unión entre los compatriotas) y azul (progreso y libertad). hay más referencias redundantes en esas ideas, pero también al famoso ‘Bajar Patria’ de los Trinitarios, pero a la inversa, como humillación a sus rivales. Frente a ello, también hace el simbolo de la ‘Corona DDP’ (encogiendo el dedo corazón y extendiendo el resto, lo que es el saludo de los miembros juramentados de los Dominican Don’t Play.

Fotogramas 13 y 14

ABC

En el segundo vídeo analizado, se concluye lo siguiente:

-Fotogramas 17, 18, 19, 20 y 21. Se identifica con nombres y apellidos a los cuatro individuos que aparecen en él (Bárcena, su amigo el marroquí y dos de los tres menores encausados por el crimen de Isaac).

-Fotogramas 22, 23, 24 y 25. Más badanas negras y otros elementos e indumentaria típicos de esta organización criminal.

-Fotogramas 26, 27, 28, 29 30 y 31. Nuevas referencias al número 3, casi cabalístico para los DDP, a ‘Amor de 3’, gestos de la ‘Corona D3’ y de ‘Bajando Patria’, ya referidos previamente en este artículo.

Fotogramas 26 y 27 del informe

ABC

En cuanto al análisis de las letras, se desprenden los significativos siguientes ‘versos’ y términos a efectos de la investigación:

-«Eoe, A3D»: su significado es ‘Amor de 3’.

-«Coro»: término que se usa para denominar a las distintas células organizativas básicas en los que se distribuyen por distritos estos grupos.

-«Mochao»: significa atacar a un rival con un bolomachete.

-«Esto es D3 de fuck lo Popote»: término despectivo sobre sus rivales, los Trinitarios, explicado ya antes.

-«D7»: referencia a los Trinitarios, pues para ellos su número es el 7.

-«Pa dar machetazos siempre me preparo»: no hace falta traducción.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

«Si en una reunión de familias o en un grupo de Whatsapp alguien habla en castellano, no es necesario que cambies de lengua. ¡Que...

Tecnología

La marca Bespoke se expande a las aspiradoras. Samsung está apostando por su gama de diseño para productos de domótica y ahora presenta la...

Ciencia

Aunque solo lleva siete meses de operaciones, el Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura (DESI, por sus siglas en inglés) ha superado todos los...

Cataluña

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida se ha visto obligado a confinar por un brote de Covid su segunda planta, que alberga...

Opinión

Por más que se empecine el Gobierno en mentalizar a la sociedad de que el crecimiento económico es sólido, la frialdad de los datos...

Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la...

Cataluña

Las personas de entre 30 y 39 años ya se pueden vacunar con la dosis de recuerdo en Cataluña. Así lo ha anunciado el...

Madrid

Susto mayúsculo el registrado ayer en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al paso por el madrileño barrio de San Blas....

Advertisement