Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Ayuso defiende su gestión en las compras durante la pandemia: «Me han llevado en 20 ocasiones a tribunales y no lo han aceptado»

Nueva tensa sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, con cruces de acusaciones entre los portavoces de los diferentes grupos políticos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La jefa del Ejecutivo regional ha defendido que fue «todo legal» en la compra de mascarillas durante la pandemia y ha censurado que Unidas Podemos ataque a «empresas honradas» con tal de hacer daño al Ejecutivo autonómico.

«Me han llevado en casi 20 ocasiones a tribunales y no lo han aceptado. Están llevando insidias a los juzgados para dañar al Gobierno», ha lanzado la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid al ser preguntada por la portavoz adjunta de Unidas Podemos Alejandra Jacinto por si la compra de material sanitario con fondos europeos fue legal.

Ayuso ha detallado que en los meses «más difíciles» de la pandemia se hicieron más de 5.000 contratos con distintas empresas a las que se están utilizando para «hacer daño» cuando lo que hicieron fue «traer mascarillas» cuando los mercados estaban «bloqueados» y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no «trajo ni una».

«Hicimos todo legal y si quieren hablamos de otra de sus artimañas fracasadas», ha insistido Ayuso, quien ha afeado a la izquierda que cuando se archivan las denuncias contra ella «se cambie de tema» y no pregunten por «las siete empresas» investigadas que son «sus colegas». «La Fiscalía española investiga la corrupción de la izquierda y nos da la razón todo el rato», ha concluido Ayuso.

Además, Ayuso ha tildado la petición de Vox de tener plenos en julio de medida populista y recuerda que el Gobierno de Madrid es el que se somete a «más control de todo el país». «Quiero aclarar, después de las declaraciones que lleva realizando toda esta semana acerca de los plenos de esta Cámara, que somos la asamblea que más plenos realiza a lo largo del año y que somos el Gobierno con más control de todo el país. Le ánimo a que lo vea bien y no diga tampoco que vamos a estar tres meses sin plenos porque es falso», ha señalado.

La presidenta critica al PSOE por las acusaciones de ‘dumping’ fiscal
Ayuso ha afeado también al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que su partido proponga en la región «bajar impuestos» pero luego desde Valencia o Asturias se describa la autonomía como un «agujero negro» o se afirme que hace ‘dumping’ fiscal.

«Ojalá pudiera copiar las políticas fiscales del PP. Puede intentar bajar los impuestos a los madrileños pero su jefe -Pedro Sánchez- se ha fijado como objetivo subir impuestos a todos los madrileños», ha lanzado al presidenta a Lobato durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

Lobato ha preguntado a la presidenta cómo inciden los impuestos que recauda la Comunidad en los servicios públicos de la región y ha vuelto a destacar su propuesta de reforma fiscal que bajaría impuestos a todos los madrileños y exigiría un mayor esfuerzo al 2% de la población.

Ayuso, frente a las críticas al modelo fiscal madrileño, ha defendido que en Madrid «los que menos tienen son los que menos pagan de toda España» y que los que más tienen pagan más.

Al hilo, ha sacado pecho de que por la rebaja de impuestos han llegado a la región «familias de clase media» que escapan del «expolio fiscal, hartos del mundo socialista». Como ejemplo del cambo ha señalado a Andalucía que tras 40 años del PSOE ahora «lidera la creación de empresas y de nuevos autónomos». «Que el PSOE de clases de política fiscal al PP es casi una broma», ha resumido Ayuso.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

Tras cinco años de rápida expansión inmobiliaria, El Cañaveral, la ‘isla urbana’ del sureste de Madrid, dejará de estar cercada por las autopistas M-45...

Bienestar

Los trastornos por consumo de sustancias (TCS) son enfermedades que afectan al cerebro y al comportamiento de una persona, lo que influye en su...

Madrid

Sin duda lo mejor de Madrid es la vida que tiene esta ciudad, la variedad de gente que te encuentras por las calles y...

Madrid

Esta es la historia de una mujer que triunfó en el fútbol al más alto nivel, y decidió colgar las botas para emprender otro...

Tierra

El animal terrestre más viejo del mundo es Jonathan, una tortuga gigante que vive en el archipiélago de las Seychelles y que hace unos...

Madrid

La cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid entre los días 28 y 30 de junio, se antoja como un reto inmenso...

Madrid

Los celadores del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda vuelven hoy a manifestarse en el hospital, en los turnos de mañana, tarde y noche, para mostrar...

Madrid

Este fin de semana tres distritos madrileños se engalanan para animar a los vecinos y atraer visitantes con sus fiestas: son Usera, Lavapiés y...

Advertisement