Hola, ¿Qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Ayuso promete ayudas de 14.500 euros a embarazadas de menos de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su nuevo gobierno solo tendrá nueve consejerías y ninguna vicepresidencia, durante su discurso de investidura que ha pronunciado en la Asamblea de Madrid.

Ayuso afirmó que «sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes».

La presidenta inició su discurso afirmando que «continuaremos aplicando las medidas que han sido respaldadas por las urnas, y mantendremos nuestra decisión irrenunciable de defender los derechos de los madrileños de quienes pretendan interferir en las competencias propias de la Comunidad de Madrid, o quienes la ataquen con el objetivo de impedir que la libertad triunfe en nuestra toma de decisiones».

La presidenta recordó el acoso que ha sufrido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmado que «el resultado de las elecciones del 4 de mayo no es ajeno a las decisiones que el gobierno central ha tomado contra la Comunidad y contra algunas instituciones de la sociedad española. La decisión de amenazar a la región con subir los impuestos ha pesado en el resultado de las urnas; el abandono en la defensa de la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la protección de la clase media, el ataque a la Prensa y a los jueces por parte del gobierno central, también».

Así, recordó que «tanto es así que el partido que hoy sustenta mayoritariamente al gobierno de España ya no es el más votado en la Comunidad de Madrid, ni el segundo y líder de la oposición, sino el tercero. La Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer muro donde se estrellan las políticas socialistas del gobierno central, que están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas, sin socios en la comunidad internacional, desastrado económicamente y harto de unos gobernantes que viven de la propaganda y la mentira».

No olvidando la polémica sobre los indultos, al afirmar que «el indulto que el Partido Socialista y sus socios quieren conceder a los golpistas independentistas catalanes no solo es ilegal: es inmoral».

Uno de los pilares de su gestión va a ser «abordar el reto de la natalidad de forma decidida», con medidas de apoyo a la familia. Por ello, la presidenta en funciones anunció que «a las mujeres embarazadas menores de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, les ayudaremos con 500 euros al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años. Dicho de otra manera, vamos a ayuda a las mujeres que más lo necesitan con 14.500 euros por cada hijo que nazca en la Comunidad de Madrid, siempre que la madre lleve empadronada aquí al menos 10 años».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Igualmente, «todas las mujeres embarazadas hasta los 35 años tendrán prioridad en el Plan Vive, y para todas las madres, sin límite de edad, que estén en situación de desempleo, una bolsa de trabajo específica, planes de formación y soporte educativo para quienes decidan estudiar».

En temas medioambientales, Ayuso ha anunciado que, gracias a acuerdos de colaboración público-privados, va a desarrollar «una red de puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos» y anunció varias medidas relacionadas con las «políticas de descarbonización».

La candidata popular ha anunciado una «Ley de Defensa de nuestra Autonomía Financiera» y ha advertido que «acudiremos allá donde haga falta para defender nuestra autonomía fiscal, porque está recogida en la Constitución y porque no se entiende un Madrid libre sin bajos impuestos».

Otra de las medidas planteadas es una «Ley de Mercado Abierto, que permitirá a cualquier empresario asentado en España operar en Madrid sin ningún trámite adicional».

Ayuso adelantó que «se ampliará el horario de terrazas de bares y restaurantes para que puedan servir desayunos a partir de las ocho de la mañana», subrayando que «la normativa actual prohibe abrir las terrazas antes de las diez. Desde el Covid se les permite abrir antes, pero se modificará la regulación existente para incorporar esta mayor flexibilidad de forma permanente».

En el tema educativo, el nuevo Gobierno planteará «una Ley autonómica que defienda la libertad», ya que «la Ley Celaá ha supuesto un recorte de la libertad de elección de las familias a la hora de decidir centro y tipo de educación». En este ámbito, también está dispuesta Ayuso a ampliar las horas de inglés «en la etapa de 3-6 años en los colegios públicos bilingües de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Y poco a poco también iremos incluyendo horas de inglés en la franja de 0 a 3 años en escuelas infantiles».

Ayuso también proporcionará «ayudas directas para facilitar a los jóvenes la compra de una vivienda con la puesta en marcha del programa Mi primera vivienda, destinado a aquellos que, siendo solventes, no dispongan del ahorro suficiente para la entrada de hasta un 20 por ciento del valor del inmueble y articulando un aval o seguro que le permita acceder a la hipoteca».

En relación a las políticas sociales, pondrán en marcha un acuerdo marco para la contratación de plazas concertadas en las residencias públicas y privadas. A juicio de Ayuso, «los mayores han sido y seguirán siendo una prioidad. Ellos nos han dado una lección de dignidad y de vida durante la pandemia y queremos reconocer su esfuerzo y coraje».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el ámbito de la Ciencia y la Universidad, anunció que «este Gobierno va a reducir los precios públicos un 20 por ciento de los estudios de grado y un 30 por ciento de masters habilitantes para el curso 2022-2023».

Para conseguir la cohesión territorial pondran en marcha el Plan Vertebra 2021-2025, «que permitirá impulsar cuatro estrategias con un alto impacto para los 179 municipios madrileños». La de inversión local dotada con 1.700 millones de euros; la de revitalización rural con 270 millones; la de vivienda con 500 millones y la de movilidad con 14.125 millones.

Respecto a la movilidad, se refirió a la ampliación de la red del Metro de Madrid con la prolongación de la Línea 3, la Línea 11, la Línea 5, así como la nueva línea de metro en Madrid Nuevo Norte, con tres nuevas estaciones que conectará con el nuevo intercambiador de Chamartín.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio

Advertisement
Advertisement

Opinión

No está Ximo Puig en condiciones de dar lecciones de redistribución y progresividad fiscal, ni de pedir para Madrid un impuesto especial. Alineado con...

Tecnología

Según a qué nos dediquemos, qué recordemos de la ESO o puede que según nuestras aficiones, estaremos más o menos familiarizados con la medición...

Madrid

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin...

Opinión

Recién nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas aseguró ayer que en el caso Plus Ultra, ya judicializado, el Gobierno...

Internacional

La Fiscalía de El Salvador ordenó la detención del expresidente del país Salvador Sánchez Cerén por presunto blanqueo de capitales durante su etapa como...

Cataluña

Tres (todos independientes) de los once miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) dimitieron el lunes, solo unas horas...

Gastronomia

En 1983, Pablo Juárez, Aniceto Mesías y Marcelino Díaz elaboran 5000 botellas de cava en Bodegas Inviosa (antes, una se descorchó en la Fiesta...

Economía

El BCE ha levantado el veto al reparto de dividendos a la banca, la cual podrá volver a remunerar a sus accionistas desde el...

Deportes

Jornada redonda hoy en Puerto Real, Cádiz, para el segundo asalto del Campeonato Ibérico de Optimist que se celebra en el IX Trofeo de...

Deportes

Ha sido el gran ausente de la ceremonia de inauguración y a la hora de los discursos oficiales, tanto la presidenta de Tokio 2020,...

Advertisement