Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Libertad para el presunto pederasta en serie de Valdeavero

Cristóbal L. C. de 48 años, ya está en la calle. El que fuera frutero de Valdeavero, más conocido como el ‘Toba’, está acusado de haber abusado sexualmente de al menos diez niños del pueblo, de entre 3 y 14 años en el momento en que ocurrieron los hechos. Los amenazaba con que sus «amigos les matarían» si le delataban.

Presuntamente, tocaba a los chavales, que eran amigos de sus hijos, en sus genitales, y a un par de ellos incluso llegó a practicarles, casi siempre en la frutería, en pleno centro de la localidad. Siempre bajo amenazas o a cambio de regalos del local, como golosinas.
Él asegura que todo es una conspiración de los menores
, aunque existen hasta 16 denuncias en su contra, varias de ellas representadas por el veterano abogado Juan Manuel Medina.

La frutería del imputado era uno de los pocos puntos de reunión en Valdeavero, una especie de colmado donde los padres de las supuestas víctimas acudían a tomarse un vino o una cerveza. «Se ganó la confianza de padres y chicos. Aprovechaba para llevárselos dentro y realizarles tocamientos», explican fuentes consultadas.

En julio de 2020, llegó al cuartelillo de la Guardia Civil la primera denuncia. Uno de los amigos del hijo del Toba se negó a jugar con él porque, aseguraba, «le había tocado». Se sumaron más testimonios similares, y hasta se sospecha que llevaba como mínimo dos años actuando así. Antes residió en Alcalá de Henares.

Amigos del hijo
El puesto de Meco incoó las diligencias el 26 de agosto de 2020 y fue detenido cuatro meses después por la Unidad Central Operativa (UCO). Su ‘modus operandi’, a tenor de las actuaciones que siguen llevándose a cabo, era recurrente. Según se desprende de los testimonios, el Toba dejaba a los niños jugar en la parte trasera del local, donde hay una piiscina. Supuestamente, en numerosas ocasiones, se les acercaba a tocarles los genitales. Algunos eran amigos del hijo del acusado y se quedaban a dormir en su casa.

A uno le pidió que le acompañara a su habitación «porque estaban haciendo mucho ruido». Allí, al oponer resistencia, llegó a morderle. En una ocasión anterior, le bajó los pantalones y le dejó desnudo delante de los otros críos. Probablemente, a esta víctima es a la que más veces vejó.

Órdenes de alejamiento
La titular del juzgado número 5 de Alcalá de Henares, que lleva el caso de diez de las supuestas víctimas, ha decretado su puesta en libertad condicional: órdenes de alejamiento de al menos 500 metros de los chavales y prohibición de salir de este pequeño municipio, algo que hará bastante complicado el cumplimiento de la primera medida cautelar mencionada. Valdeavero apenas tiene 1.500 habitantes y 18 kilómetros cuadrados de superficie total del término, de los cuales apenas una parte es casco urbano.

En uno de los casos, además, se le prohíbe comunicarse con su denunciante a través de cualquier medio, ya sea telefónico o telemático, y de establecer contacto escrito, verbal o visual por sí mismo o a través de terceras personas.

También deberá personarse cada lunes ante el juzgado cada lunes y comunicar si cambia de domicilio. Como es lógico, tampoco puede salir de España.

Sin salir del pueblo
El 17 de diciembre pasado, como informó ABC, la juez envió a prisión, comunicada y sin fianza, al Toba, tras ser detenido por la Guardia Civil. Ahora, la togada considera que se ha producido una modificación en las circunstancias de entonces: la instrucción del caso está casi concluida (solo faltan algunas pruebas periciales); el riesgo de que el frutero pueda atentar contra los bienes jurídicos de los niños lo considera prácticamente inexistente; y cree que con las órdenes de alejamiento basta para mantenerlos protegidos.

Tampoco aprecia riesgo de fuga, ya que tiene arraigo familiar (tiene dos hijos de edades similares a sus víctimas), vivirá con sus padres y carece de medios económicos y trabajo que le pudieran ayudar a escapar del país.

En su estancia en prisión, el Toba recibió alguna paliza a manos de otros presos, concretamente al poco de llegar, en Navidad.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un conductor de VTC tras arrastrar 10 metros a un golfista invidente al que se negó a llevar...

Tecnología

Los amigos de lo ajeno vuelven a centrar el tiro en los clientes de CaixaBank. A través de su perfil oficial de Twitter, la...

Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha recuperado el control de sus servicios informáticos que fueron atacados el viernes por la tarde. En un comunicado del...

Tecnología

Es lo que tienen las ciudades de nuevo cuño, levantadas de la nada con un nivel de planificación cuidado al milímetro y filosofía “Smart...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 23 de noviembre un programa de ayudas a la compra de patinetes, bicicletas y motos...

Madrid

La situación en el entorno de Ópera y los Austrias ha empeorado en los últimos meses. Así lo asegura su presidenta, Teresa Hernández, quien...

Cataluña

Desde la invención de la máquina de vapor, que a finales del XVIII supuso la palanca para la mayor creación de riqueza de la...

Cataluña

Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlament, sostiene que el ‘procés’ y los ataques a todo lo que representa España y lo...

Advertisement