Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Ayuso: «El Gobierno de España está acabado, sólo tiene que decidir cómo va a salir»

«El Gobierno de España está acabado, sólo tiene que decidir cómo va a salir. Nadie aguanta ya esta situación», asegura, porque España «está cayendo en la irrelevancia». «Mi única duda es cómo van a salir del poder, empezarán a revolver las calles, a mover mareas, a azuzar contra la oposición», afirma en una entrevista en Antena 3TV.

La presidenta madrileña ha sido muy crítica con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien ha recordado la crisis con los transportistas y con los agricultores y ganaderos: «A una parte muy importante de la población no le compensa salir a ganarse el pan porque es más caro, y el Gobierno no toma medidas». A su juicio, habría que abordar ya «una bajada drástica de impuestos, pero no puede dejar que estos precios al alza arruinen a las clases medias y a toda España, y sin escuchar absolutamente a nadie».

Por eso, cree que «el Gobierno de España debería dimitir porque está tomando decisiones que no venían en ningún programa, y están arruinando a toda España». La presidenta madrileña ha lamentado los piquetes violentos, y cree que hay que hacer una excepción en los paros con los alimentos perecederos, para evitar su desperdicio.

Critica también que «vean fachas y extremos por todos los lados, pero lo que se ve es que la gente piensa que esto no merece la pena». Denuncia que el Ejecutivo central «no gestiona nada, no toma ni una medida».

Ucranianos
El enfrentamiento entre el Gobierno madrileño y el central sigue produciéndose, a día de hoy, por la atención a los ucranianos, ante las críticas hacia la puesta en marcha del punto de control en el Zendal que se ha vertido desde el Ejecutivo central, donde recuerdan que el único lugar donde se les facilita la documentación (el NIE) es el que abrió el Ministerio de Inmigraciones y Seguridad Social en Pozuelo.

Asegura la presidenta que el hospital madrileño está «junto al aeropuerto», lo que facilitaría su entrada, y además allí se les realiza un chequeo médico «porque muchas de las personas que llegan vienen contagiadas con Covid, porque el nivel de vacunación de Ucrania es mucho más bajo que el de España».

Sobre el golpe de timón en la política sobre los saharauis, cree Díaz Ayuso que es un ejemplo más de que «no escuchan a nadie, toman todas las decisiones al margen del Parlamento». Le indigna lo que dijo ayer Iceta en un tuit, que el acuerdo no afectaría a Ceuta, Melilla y Canarias, y asegura en este sentido: «Ni a Murcia, faltaría más, son tan parte de España unas como otras».

Feijoó
Respecto a las novedades en el PP, con la llegada de Alberto Núñez Feijoó, se ha mostrado esperanzada por una «etapa nueva» donde la palabra central es «tranquilidad», donde cada autonomía trabaje ya porque el partido sea alternativa de Gobierno en el país. De Pablo Casado y Teodoro García Egea «no espero nada: son una maquinaria que se puso para destruirme». Reconoce que «nunca esperé que los míos me entregaran a la Fiscalía».

Sigue preguntándose cómo pudieron tener ellos acceso a los datos del contrato de su hermano, y «porqué siguen insistiendo en eso; han intentado desgastarme para que no optara a la presidencia del PP de Madrid. Pero no soy solo yo; toda la organización estaba cansada desde hace tiempo» de esa dirección, asegura.

Lamenta que su triunfo del 4-M, hace ahora un año, estuvo en el origen de que en la cúpula de su partido se pudieran haber puesto en guardia contra ella, en lugar de alegrarse y alentar esa oleada de apoyo al PP. «Yo siempre se lo dije: estoy aquí para ayudar, pero ellos se instalaron en que había que destruirme y sacarme del mapa».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Cataluña

El programa ‘Crims’ de TV3 y Catalunya Ràdio, en una investigación junto con Austria TV, ha identificado a una joven de 19 años que...

Madrid

Los mantones, parpusas y claveles en la solapa que de buena mañana se echaban de menos en la Pradera de San Isidro se lucieron...

Advertisement