Cercanías Madrid
ha sufrido retrasos en algunas líneas de la red debido a una incidencia en el software o sistema informático que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización.
En concreto, los fallos se están produciendo en la estación de Chamartín, con demoras y cambios en el recorrido habitual de los trenes.
En la práctica quedan afectadas todas las líneas, con excepción de la línea C-5, Móstoles El Soto – Atocha – Humanes. ADIF mantiene el tráfico con flujos de paso muy restringidos en Chamartín hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional.
Asimismo, la incidencia también ha afectado a los trenes de larga distancia y media distancia de ancho ibérico/convencional. Así, el Intercity Madrid-Almería también está en los afectados, como también los trenes de media distancia que unen Madrid con Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza.
De este modo, Renfe pondrá autobuses y hará que los trenes afectados se realicen desde otras ciudades. El cuadro de la red quedaría de la siguiente forma:
–Chamartín – Aeropuerto T4: hay un tren lanzadera desde Chamartín.
–Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que pasan por Chamartín, sufren grandes retrasos.
–Línea C-5, Móstoles El Soto – Atocha – Humanes: presenta normalidad.
–En media distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los de Soria y Zaragoza saldrán de Alcalá de Henares. Renfe pondrá autobuses para comunicar Chamartín con Aranjuez y Alcalá. Los trenes con irgen o destino Extremadura llegan y salen desde Villaverde Alto.
–Larga distanci
a: el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.
–Trenes de larga distancia: Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
