Hola, ¿Qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Madrid acogerá los Premios Platino en octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes que el Gobierno regional acogerá en el mes de octubre la gala de los Premios Platino, «el acontecimiento más relevante de la agenda audiovisual hispanoamericana».

Lo ha anunciado la dirigente madrileña en su intervención en el acto del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, donde ha indicado que estos premios aglutinan a 23 países en un proyecto retransmitido en 50.

Según informa Europa Press, Ayuso ha puesto en valor que «Madrid recibirá a las figuras más importantes del talento hispanoamericano, además de contar con la presencia de más de 350 periodistas acreditados».

Este año, tal y como ha desgranado, «los Platino irán precedidos del primer festival de las series y mercado del audiovisual, el turismo y la educación: Iberseries Platino Industria».

«El festival atraerá a productoras, compradores, agentes de venta, grupos de comunicación y canales de televisión, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano, que está en constante crecimiento», ha apuntado la presidenta regional.

«Llevamos meses haciendo cosas»
«En Madrid llevamos meses haciendo cosas que nos decían que eran imposibles. Esta edición de Fitur, la número 41 y con la Comunidad de Madrid en el centro, viene a sumarse a la lista de objetivos cumplidos con ilusión, valor y trabajo», ha defendido la dirigente madrileña en su intervención en el acto del Día de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que «el turismo es un sector estratégico para la revitalización de la economía, y será pieza clave en la definitiva recuperación tras la crisis» y ha recalcado que «la profesionalidad de las empresas turísticas y la capacidad y formación de sus trabajadores permiten hacer una apuesta cada vez más fuerte».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Lo logrado hasta ahora ha sido solo el principio: hoy presentamos nuevas iniciativas para impulsar el turismo. Iniciativas como la nueva marca turística Greater Madrid, el proyecto ‘Destino de bodas’ para atraer al público norteamericano, un bono de 600 euros para estimular el turismo nacional, la acogida de los Premios Platino del cine iberoamericano o la celebración de esta feria internacional, una de las más importantes del mundo», ha declarado.

Fitur, «motivo de esperanza»
Ayuso ha subrayado en que Fitur se ha convertido en un «motivo para la esperanza para el sector turístico internacional» y ha desgranado que más de 5.000 participantes de los 5 continentes, 60 países presentes y otros 80 conectados «han consolidado este encuentro, que vuelve a ponerse en marcha en esta, que es su casa: la Comunidad de Madrid».

«Este Fitur es una prueba de que puede recuperarse la vida que tuvimos. Es posible que ninguna otra edición de la feria tenga la importancia simbólica de esta. En el futuro la recordaremos como lo que fue: una prueba de coraje de tantos profesionales que aspiran a recuperar Madrid, a recuperar España, como destino preferente para millones de turistas», ha apuntado.

Ayuso celebra la cartilla Covid
En este punto, ha incidido en que hace casi un año propusimos una cartilla Covid que facilitara el movimiento de personas vacunadas y ha apuntado que «en aquél momento fue rechazada y duramente criticada, por motivos políticos». «Celebro que hoy, tanto las instituciones europeas como el Gobierno de España quieran convertir esta iniciativa en una realidad. Será el impulso definitivo que necesitaba el turismo», ha declarado.

Asimismo, ha puesto el foco en que también hace meses propusieron «la bajada de IVA turística y la puesta en marcha de un sistema de desgravaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el gasto turístico nacional» pero aún siguen «esperando respuesta».

«Madrid está preparada»
«Madrid está preparada. Estamos listos para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente», ha declarado, para a continuación poner en valor que la autonomía ofrece «naturaleza y cultura, patrimonio artístico, historia, riqueza gastronómica, tesoros enológicos, deporte, espectáculos y compras».

Además, Ayuso ha puesto en valor «durante muchos meses, mientras los espacios culturales de todo el mundo permanecían clausurados, Madrid fue la única región que se empeñó en mantener abiertas las puertas de teatros, cines, museos o salas de conciertos». «La plenitud de nuestra vida cultural es también un mensaje para quienes piensan en visitarnos: no entendemos esta Comunidad sin todo lo que hace que la cultura siga viva», ha apuntado.

Propuestas de futuro
Ayuso ha avanzado que entre sus objetivos está «atraer un turismo de calidad y con sentido, que valore la oferta cultural, gastronómica, deportiva, enológica o de compras, así como al viajero que llega atraído por los grandes congresos y encuentros profesionales de los que la comunidad será sede».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, ha anunciado que el objetivo es «aumentar el gasto medio por turista, e incrementar también el tiempo de estancia en la comunidad». «Precisamente en estos días hemos presentado la marca Greater Madrid, con el propósito de recordar que la gran metrópoli que es Madrid está dentro de un área de influencia con una oferta turística extraordinariamente diversa», ha recordado.

«Somos un lugar de referencia»
La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que son conscientes de que son «un lugar de referencia para muchos viajeros nacionales» y por ello tienen como objetivo «incentivar la llegada de turistas procedentes del resto de España vamos a poner en marcha un bono turístico de hasta 600 euros».

«Tenemos mucha tarea por delante. Pero también partimos del trabajo bien hecho. Todo lo conseguido, todo lo que consigamos, será fruto del esfuerzo. De la ambición. De la capacidad de imaginar. Del valor al enfrentarnos al inmenso reto que, como sociedad, supuso la crisis del coronavirus», ha dicho.

En este punto, ha trasladado que no olvidará la decisiva ayuda que los profesionales de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno durante los días más difíciles de su historia reciente.

«Siempre recordaré cómo, en horas terribles para vuestras empresas, me llamabais para preguntar qué podíais hacer para ayudar. Dejasteis de un lado vuestros propios problemas para pensar en la tragedia colectiva que vivía Madrid y España entera. Esto es lo que revela la pasta de la que está hecha una sociedad. Sobre ese material se levantará nuestra reconstrucción definitiva», ha dicho a continuación.

Para Ayuso, Madrid es «la región en la que se hacen realidad los mejores proyectos, empresariales y de vida, las legítimas ambiciones de prosperidad y progreso de miles de personas».

«Lo diremos mil veces: si vienes a Madrid, eres de Madrid. Madrid se quedará en cada viajero. Muchos volverán. Algunos, para siempre. Esta será su casa mientras estén de paso, y su hogar si eligen quedarse. Tras este Fitur, simbólico y lleno de esperanza, nos queda un apasionante viaje para seguir construyendo España y la Comunidad de Madrid», ha concluido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio

Advertisement
Advertisement

Deportes

Mucho más satisfecho estaba Mario Mola con su décima plaza que Javier Gómez Noya con su 25ª en su despedida olímpica. El balear, que...

Internacional

El primer ministro iraquí, Mustafa Al Kazemi, llegó ayer a Estados Unidos y hoy tiene previsto un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden,...

Internacional

Las autoridades de Irán calificaron de «injerencia» las declaraciones de la responsable de derechos humanos de la ONU, Bachelet, que criticó la violencia de...

Internacional

Con el aspirante de derechas Noel Vidaurre sometido a un arresto domiciliario se elevan a 28 los políticos opositores a los que se ha...

Gastronomia

A tan sólo 10 kilómetros del centro de San Sebastián se encuentra Astigarraga, epicentro de la tradición sidrera vasca. Allí tienen su caserío y...

Ciencia

Durante siglos los galenos han tratado a sus pacientes con un aterrador arsenal terapéutico de más que dudosa utilidad. En su nómina se encontraban,...

Internacional

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha decido este domingo tras una reunión de emergencia con altos funcionarios militares y de seguridad congelar las...

Deportes

Por miedo a que la imiten y se multipliquen los accidentes, los jueces no quieren valorar como se merece la perfección de los ejercicios...

Deportes

Sol, fina arena y olas batiendo el mar. En un caluroso domingo de finales de agosto, con la humedad cociendo la jungla de asfalto,...

Deportes

La combinación de resultados en búlder, velocidad y dificultad encumbrará a los primeros medallistas en el estreno de la escalada en el programa olímpico,...

Advertisement