Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Más de 300.000 plazas para viajes económicos de (no tan) mayores de la Comunidad de Madrid

Una semana en un destino costero, con alojamiento y pensión completa y los desplazamientos pagados, puede salir por 275 euros. Salir en un viaje de larga distancia, una semana, a puntos tan exóticos como Dubai, Vietnam o la baja California, está a nuestro alcance por 1.500 euros, en las mismas condiciones. Son las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid para Mayores, este año un poco menos (mayores), ya que por primera vez se rebaja la edad mínima para participar a los 55 años.

Por semejantes precios, es difícil resistirse a visitar la Gerona medieval, la Andalucía monumental, la Mariña lucense o visitar los escenarios de la Trilogía del Baztán. Y más aún no embarcarse hacia la Selva Negra, el Tirol, Bulgaria, la ruta de Carlomagno, Bali, Canadá, o Costa Rica, Sri Lanka, Omán o Vietnam. Por precios que no superan a los 1.600 euros por viajero.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social que dirige Concha Dancausa abrió ayer este plan de Rutas Culturales para mayores, que presentan la mayor oferta de viajes de su historia: 325.000 plazas y más de 1.000 destinos donde elegir.

Hasta ahora, el programa era para mayores de 60, aunque se admitían acompañantes de menos edad. A partir de este año, se rebaja el listón a los 55 años, lo que da entrada potencial en la iniciativa a 465.000 madrileños más.

Para ellos, se abren diferentes rutas nacionales, europeas o de largo recorrido, y también cruceros. Perú, California, Omán o Isla Mauricio son algunas de las novedades de los destinos de este año.

Más de 600.000 viajeros
En total, este programa de Rutas Culturales para Mayores van a suponer ofertar 325.306 plazas, con 1.016 destinos diferentes entre los que elegir. Desde que se puso en marcha, en el año 2005, este programa de viajes para mayores con descuentos importantes ha supuesto la participación de más de 660.000 madrileños. En esta edición, explican en la Comunidad de Madrid, se mantienen además los precios del año pasado.

Las Rutas Culturales para Mayores tienen cada año un lema, y el de este año es «Tiempo de Viajar». Son fruto de un convenio entre el Gobierno regional y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), lo que permite ofrecer actividades turísticas por un precio máximo que fija la Consejería de Familia, Juventud y Políticas Sociales.

Según explicó la consejera, Concha Dancausa, durante la presentación del programa, en esta edición las agencias colaboradoras han diseñado un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Cómo y dónde apuntarse

Quién puede participar

Personas autónomas, residentes en la región, con 55 años cumplidos o más. Pueden ir con un acompañante de menos edad si viajan solos. Hay rutas más fáciles para personas con alguna discapacidad.

Inscripción y reserva

Desde las 12:00 horas de ayer, 22 de marzo de 2022, en las más de 700 agencias de viajes de la Comunidad de Madrid. Tienen prioridad, del 22 de marzo al 24 de abril, los mayores de 60. Y a partir del 25 de abril, para los que tienen de 55 a 59 años.

Nuevos destinos

La Ribera Sacra, el Camino de Santiago, Isla Mauricio, Omán, Punta Cana, California, Colombia o Río de Janeiro.

Además, se ha dispuesto un periodo para la inscripción prioritaria de personas mayores de 60 años, que empezó ayer y se prolongará hasta el 24 de abril. A partir de ese día, se podrán apuntar las personas de entre 55 y 59 años. En ambos casos, podrán llevar como acompañantes a hijos, hermanos y nietos siempre que sean mayores de edad.

Las rutas del Quijote y del Emperador Carlos V, la Roma subterránea de León, el Maestrazgo, o grandes viajes a Uruguay, Perú, Isla Mauricio, Omán, Líbano, Los Cabos-California, Colombia o Río de Janeiro, son algunas posibilidades. Todas las rutas incluyen pensión completa y alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Gastronomia

Cada año, el día 13 de mayo se celebra el ‘Día Mundial del Cóctel’. Esta conmemoración tiene su origen en este mismo día, pero...

Gastronomia

La mejor pizza de Europa no es italiana. No al menos en la lista que la guía especializada 50 Top Pizza elabora anualmente y...

Ciencia

Este 12 de mayo de 2022 es un día para enmarcar en la Historia: se ha hecho pública la primera imagen directa y real...

Tecnología

Harley-Davidson ha dado a conocer la que será su eléctrica más económica. Convivirá con la LiveWire, teniendo esta hermana pequeña un diseño mucho menos...

Tecnología

Un experimento realizado en ratones ha abierto una nueva vía de investigación en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer. Se trata de un...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid blinda el entorno de la Pradera de San Isidro, Las Vistillas y la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de...

Casa Real

«Hace mucha ilusión darle la mano al Rey y además es muy guapo. Tenemos un Rey muy chulo. Guapo, amable y muy bien presentado»....

Economía

La Comisión Europea tiene previsto presentar la semana que viene una propuesta para acelerar el despliegue de energías renovables. La crisis energética provocada por...

Advertisement