Un refuerzo del Metro, más seguridad y un autobús lanzadera desde Mar de Cristal a Ifema -que estará funcionando 24 horas el día 29 de junio- son las principales medidas que se van a tomar a nivel organizativo en el dispositivo de transporte y seguridad para la Cumbre de la OTAN que se celebrará la próxima semana.
La Cumbre se desarrollará los días 28 y 29 de junio, y movilizará un dispositivo que estará formado por 600 efectivos, de bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil. Esta cumbre reunirá 50 delegaciones internacionales, y ha requerido tomar medidas en materia de seguridad, emergencias, cobertura sanitaria y transportes públicos.
Desde el centro de coordinación de Emergencias 112 se integrará operativamente a todos los integrantes del dispositivo. Las llamadas se atenderán en 80 idiomas, mediante un sistema de traducción simultánea. Y una aplicación permitirá localizar el lugar y conocer la naturaleza de cualquier aviso que se reciba.
El dispositivo sanitario, dirigido por el SUMMA 112 y el Samur, participarán junto a los voluntarios de Protección Civil.
Metro va a reforzar las líneas 1, 2, 6 y 10, y si fuera necesario, las 4 y 9. Se incrementará el personal de servicio en las estaciones, y las terminales de conexión con el suburbano y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El Consorcio Regional de Transportes pondrá una lanzadera de la EMT sin paradas intermedias, que funcionará entre el 27 y el 30 de julio, desde la estación de Mar de Cristal a la Puerta Norte de Ifema. El horario será de 9 a 22 horas, pero el día 29 funcionará 24 horas.
Las acreditaciones para acceder al Ifema se realizarán en el Instituto Gabriel García Márquez, junto al metro de Mar de Cristal.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
