El portavoz del Gobierno regional madrileño, Enrique Ossorio, que la semana pasada estuvo en el ojo del huracán por poner en duda los datos del estudio elaborado por Foessa para Cáritas, ha insistido hoy en su idea al asegurar que «en Madrid no hay un millón y medio de pobres, no es una región de pobreza, sino de prosperidad y oportunidades».
La polémica desatada por sus palabras, cuando señaló que no veía cuando salía por Madrid esa pobreza, llevó al grupo de Unidas Podemos a registrar una petición de reprobación del consejero. Hoy, sin embargo, ha insistido en esta misma teoría, al señalar que Madrid está trabajando activamente para mejorar la situación de todos sus habitantes.
Ossorio ha explicado que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para, con los mejores servicios públicos, prestar atención a las personas que lo están pasando mal». Pero además de estas políticas, ha insistido en que en su Gobierno creen que lo mejor es ejecutar «una política económica adecuada» que consiga «crear empleo, que es lo mejor para luchar contra la desigualdad y la pobreza».
Frente a esta postura que él defiende, ha destacado, «tenemos a la izquierda, que no hace más que crear pobreza: lo viví con Felipe González, con Zapatero y ahora de nuevo con Pedro Sánchez, que nos está sumiendo en la pobreza más absoluta. Unos actuamos en favor de acabar con la desigualdad, y otros con sus políticas anticuadas lo que consiguen es que cada vez haya más pobres», ha concluido.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
