Alejandro Pérez Carmona, apodado ‘El Pérez’, acumulaba a sus 18 años un importante historial relacionado con su pertenencia a la banda latina de los Trinitarios. Hasta que el miércoles una decena de Dominican Don’t Play (DDP) le dieron caza y lo mataron cerca de su casa, en Villaverde.
Pérez Carmona, de nacionalidad española, era un nombre recurrente en diversas investigaciones de la Brigada de Información por agresiones entre grupos juveniles. Por ejemplo, se barajó su nombre en el crimen del rapero Isaac López Triano, alias ‘Little Kinki’, en julio pasado en Pacífico. Finalmente, no estuvo entre la nómina de arrestados porque se comprobó que no había participado en el asunto, precisan fuentes policiales.
Además, se le estaba investigando por el asesinato, el pasado 5 de febrero en la calle de Atocha, del joven futbolista Jaime G., de 15 años, al que los Trinitarios consideraban un desertor. Eso sí, que se le investigara no significa que estuviera probada su participación, aunque sus ejecutores lo dieran por hecho. De hecho, Alejandro también fue objeto de pesquisas en otras reyertas entre bandas llevadas a cabo en Madrid.
Mientras, la Brigada de Información y el Grupo V de Homicidios siguen con la investigación de este último crimen ocurrido en la capital, el cuarto de bandas desde enero. La labor está siendo lenta pero minuciosa, habida cuenta, explican fuentes del caso, de que es necesario tener todo bien atado antes de practicar detenciones y formular una acusación, sobre todo al tratarse de diez personas al menos, entre las que, además, podría haber menores de edad.
Además de entrevistar al entorno familiar y social del fallecido, los agentes visionan las cámaras de seguridad del supermercado junto a cuyo estacionamiento se produjo la brutal agresión, en la calle de Alcocer. Y todo, a plena luz del día, a las 12.30, ante bastantes testigos y muy cerca de la vivienda del finado.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
