Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Fiestas del 2 de mayo en Madrid: horarios, conciertos y programa de actividades

Con la primavera las fiestas comienzan a sucederse a lo ancho y largo de la geografía española. Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla y, como no, las fiestas del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid. Un día importante en la historia, puesto que se conmemora el levantamiento en 1808 del pueblo de Madrid contra la ocupación francesa, una imagen que está en las retinas de todos, gracias a la obra maestra de Goya. Así, y aprovechando el puente, los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades que tendrán lugar del 29 al mismo 2 de mayo.

Las fiestas del 2 de Mayo se vivirán en este 2022 de manera distinta, ya que serán las primeras -tras dos años de pandemia por el Covid 19-en las que no habrá restricciones. El Ayuntamiento de Madrid, las asociaciones, bares y tiendas del barrio de Malasaña y la Comunidad de Madrid han preparado gran cantidad actividades para festejarlo, por lo que chulapos, goyescas y todo aquel que tenga intención de divertirse no debería perder esta oportunidad.

Habrá opciones para todos los gustos, por lo que ya seas amante de la cultura o del deporte, tendrás una actividad que será de tu gusto y, además, a coste cero, puesto que todos estos planes son gratuitos.

Propuestas culturales para el 2 de Mayo
Entre las propuestas culturales, destaca este viernes 29 de abril, el concierto ‘Voces del barrio’ (20.00 horas) en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, ubicada en la calle de la Puebla 22, que está organizado por la asociación cultural ‘Esto es pez’.

El sábado comenzará de manera muy animada, gracias al pasacalle musical de la Banda de Música del Conservatorio de Amaniel y de la Escuela de Canto. La propuesta dará comienzo a las 12:00 horas y comenzará desde las dependencias de la calle de Amaniel, 2 y recorrerá las plazas de las Comendadoras, de Guardias de Corps y Cristino Martos.

Mientras, en el barrio de Malasaña, la Escuela de Arte La Palma (calle de la Palma, 46 ) participará en las fiestas del 2 de Mayo ofreciendo al público una exposición de joyas de sus alumnos. Hasta el 6 de mayo, los visitantes podrán apreciar esta muestra en horario de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Deporte para las fiestas del 2 de mayo
En cuanto a las actividades deportivas y dirigidas a un público más juvenil, la plaza del Dos de Mayo y la Instalación Deportiva Básica Conde Duque serán los enclaves fundamentales.

En la plaza del Dos de Mayo, el 30 de abril y 1 y 2 de mayo se celebrarán circuitos de talleres y juegos infantiles, en horario de 18.00 a 20.00 horas, mientras que por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la ‘gymcana’ ‘Detective por la plaza’ y el certamen de pintura rápida infantil.

Por su parte, en la Instalación Deportiva Básica Conde Duque se jugará un campeonato de fútbol sala mixto de la categoría alevín, en el que participarán los equipos del AFA La Paloma, CDR La Paloma, La Salle y EOF-Equipo de Orientación Familiar. Los partidos se disputarán el sábado, a las 11.00 y a las 12.00 horas, mientras que el domingo 1 de mayo la competición a las instalaciones de la calle Santa Cruz de Marcenado, 21.

Pero, si va a haber un lugar en Madrid del que se podrá disfrutar al máximo, ese va a ser, sin duda, el barrio de Malasaña, donde la Plataforma Maravillas se ha encargado un año más de preparar unas Fiestas Autogestionadas y Populares del 2 de Mayo inolvidables en las que habrá actividades del 29 de abril al 2 de mayo.

La plaza del Dos de Mayo y el escenario de la plaza de Comendadoras serán el centro neurálgico de estos días de fiesta y alrededor de ellas girarán todas las actividades infantiles, conciertos, bailes y recitales que quedan programados de la siguiente manera:

Viernes 29 de abril
A las 17.00 horas habrá un acto deportivo en la plaza del Dos de Mayo, organizado por el Espacio de Orientación Familiar, con la colaboración de ADC Malasaña y de Vive Malasaña.

A las 20.00 horas, en la iglesia de San Antonio de los Alemanes tendrá lugar el coro de Voces del Barrio.

Ya de noche, a las 21.00 horas, Muddy Boots ofrecerá un concierto en la calle Pez, 40.

A las 23.00 horas tendrá lugar la última actividad del día, con el espectáculo de DJ Moderno en calle Palma, 66.

Sábado 30 de abril
El sábado comenzará temprano con la celebración, a las 11.00 horas, del torneo de fútbol sala alevín mixto 11.00h en el Parque Conde Duque.

Al mediodía, 12.00 horas, saldrá el pasacalles musical.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar de talleres y juegos infantiles en la plaza del Dos de Mayo.

A las 20.00 horas, la plaza de San Ildefonso, acogerá clases de baile para que los asistentes aprendan a moverse a ritmo de swing y rock ‘n’ roll. A la misma hora, Iko Cuyagua actuará en la Casa del Cura.

Por último, Mendoza ofrecerá un concierto, a las 21.00 horas, en la calle Pez.

Domingo 1 de mayo
Al igual que el sábado, el domingo, que es también el Día de la Madre, amanecerá con fútbol sala. A las 11.00 horas, proseguirá el torneo de fútbol sala alevín mixto y habrá que esperar a la tarde para seguir disfrutando de los planes de las fiestas del 2 de Mayo.

A las 18.00 horas, los más pequeños tendrán una cita en la plaza del Dos de Mayo, ya que una vez más podrán aprender y divertirse a través de los talleres y juegos infantiles organizados. Mientras, los más mayores podrán disfrutar de Inconsciencia Artificial que actuará en C/ Palma 66 a la misma hora (18.00 horas)

A las 21.30 horas, Cecilia Lara ofrecerá un concierto en la Casa del Cura y a las 23.30 DJ Rojonesta pondrá música en calle Palma, 66.

Lunes 2 de mayo
El lunes, la mañana será para los niños que se divertirán desde las 10.00 horas con la ‘Gymkana’ infantil en la Plaza Luna. No obstante, si no llegas a esta, dos horas más tarde, a las 12.00, tendrá lugar la ‘Gymkana Detective’ por la plaza Dos de Mayo.

Por otro lado, también a las 12.00 horas, está programado el Certamen de pintura infantil en la Plaza Dos de Mayo.

Ya de tarde, Treivithick actuará en la Casa del Cura y Bea Solar DJ en calle Palma, 66, ambos conciertos darán comienzo a las 18.00 horas.

El punto y final vendrá de la mano de La Partida que ofrecerá un concierto en la Casa del Cura a las 20.00 horas.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

Los sistemas de conducción autónoma parecen evolucionar a dos velocidades distintas. De momento, funcionan satisfactoriamente sólo donde una gran compañía ha puesto especial interés....

deportes

En el paddock medio vacío de Montmeló los pasajeros de la Fórmula 1 buscan sombras para charlar. Ingenieros, encargados de prensa y técnicos de...

Madrid

El calor nos lleva a refugiarnos en los extremos en cuanto a planes para este fin de semana: la sala refrigerada de un cine...

Economía

El emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país...

Tecnología

Cada vez más estudios muestran evidencias sobre los beneficios del teletrabajo para los españoles. El último de ellos que se ha publicado al respecto,...

Tecnología

Triple lanzamiento hoy por parte de OnePlus. La compañía acaba de presentar en España el OnePlus Nord 2T, uno de sus gama media más...

Cataluña

«Sí, será un honor y una alegría poder optar al tercer mandato a la alcaldía para consolidar el proyecto de la Barcelona del futuro»....

Tecnología

Que sufrimos un “episodio cálido» que roza lo histórico no es ninguna novedad: no hacen falta series temporales, ni complejos modelos de predicción meteorológica;...

Advertisement