Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Madrid

Dónde podrá quitarse la mascarilla a partir del próximo lunes en Madrid

El anuncio del fin de las limitaciones de aforo en Madrid a partir del lunes ha generado dudas sobre qué ocurrirá con el uso de las mascarillas en los distintos espacios. Como norma general, y a la espera de la Orden de Sanidad que aclare todos los extremos -y que se publicará mañana viernes en el Boletín de la Comunidad de Madrid-, la regla general es que hay que seguir poniéndose la mascarilla en los espacios interiores que sean de uso público, tanto los privados como los pertenecientes a instituciones. En exteriores, puede prescindirse de la mascarilla si se mantiene la distancia de 1,5 metros.

En la calle: los ciudadanos mayores de 6 años sólo tendrán que usar la mascarilla obligatoriamente cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Es decir, en una calle concurrida sí tendrán que usarla. En un parque, si se guarda la distancia, no será necesario, pero si hay una aglomeración si.

En el transporte público: son espacios de uso público e interiores, por lo que es imprescindible utilizar la mascarilla, incluso en el caso de que los vagones fueran vacíos, especifican en la Consejería de Sanidad.

En domicilios: no será obligatorio el uso de mascarilla cuando se visite a alguien si se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Pero si no se puede guardar esa distancia, sí habrá que seguir usándolo.

En tiendas: al ser un espacio interior y de uso público, será necesario seguir utilizando la mascarilla, incluso cuando haya pocas personas. La misma norma reza para centros comerciales.

En el colegio: dentro de clase sí hay que tenerla puesta. En el recreo también, al menos hasta nueva orden. A la hora de hacer deporte, si es al aire libre, podrán hacerlo sin la mascarilla, siempre que se guarden las distancias de 1,5 metros. Si el deporte se hace en el interior de un polideportivo o gimnasio, hay que llevar la mascarilla.

Estadio de fútbol: Como ya no hay limitación de aforo y los campos pueden llenarse al cien por cien, será necesario ponérsela para estar dentro. Si hubiera espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad, podría quitarse. En las canchas de baloncesto o de otros deportes que se desarrollen en espacios cerrados, habrá que llevar puesta la mascarilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bares, restaurantes y locales de ocio: la norma general se repite en estos casos, y hay que llevar la mascarilla en el interior, salvo el tiempo que se emplee en comer y beber.

Lugares de culto: en las iglesias, al ser recintos interiores de uso público, habrá que ponerse también la mascarilla, independientemente de la distancia que se mantenga.

Cines y teatros: Hay que tener puesta la mascarilla por ser un espacio interior de uso público, independientemente del aforo que esté ocupado. En los cines sólo se puede quitar para consumir comida o bebida.

Museos y espacios culturales: hay que ponerse la mascarilla en su interior, independientemente de la distancia que se pueda guardar con el resto de usuarios.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tierra

El volcán de La Palma ha cumplido cinco semanas de erupción a plena potencia. Lejos de remitir, en la jornada de ayer ha sumado una...

Tecnología

Los ganaderos de california están empezando a ganar más dinero vendiendo el estiércol de sus vacas que la leche, según ha informado el medio...

Madrid

La Policía Nacional le da mayor credibilidad, dentro de las distintas hipótesis existentes, a la versión de la madre del niño desaparecido de Morón...

Deportes

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer ‘match-ball’ por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en...

Tecnología

Vamos a explicarte cómo configurar tu cuenta de Microsoft para poder recuperarla en el caso de que hayas perdido u olvidado la contraseña, o...

Deportes

Enfrentamiento que trasciende fronteras y con un tirón mediático enorme en todo el planeta, el Barcelona-Real Madrid del próximo domingo (16.15 horas) acapara el...

Cataluña

«Una experiencia brutal, ha superado todas mis expectativas, repetiría sin dudarlo», afirmaba Xavi de la Rosa, un joven invidente y miembro afiliado de la...

Deportes

El Málaga volvió a ganar al calor de la Rosaleda (1-0) con un gol de Genaro Rodríguez y ya es noveno en la tabla,...

Advertisement