Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

Acer Swift 3, análisis: un ultrabook ligero que presume del Ryzen 7 5700U

Un clásico como el Acer Swift 3 da en 2021 un paso más y adquiere una configuración donde el interesante ** Ryzen 7 5700U** es el pilar principal del portátil.

Tras el excelente resultado de los procesadores Ryzen 4800U en modelos de ultrabooks del año pasado, este nuevo procesador de AMD llega para plantar cara a la nueva generación de Intel sobre un base fiable como es la de un ultrabook de 14 pulgadas listo para casi todo. Y ya lo hemos probado.


Ficha técnica del Acer Swift 3 SF314-43

Acer Swift 3 Portátil Ultrafino | SF314-43 | Plata
Windows 10 Home 64-bit
Procesador AMD Ryzen™ 3 5300U Quad-core (4 núcleos) 2,60 GHz
35,6 cm (14") Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
8 GB, LPDDR4X
512 GB SSD

Acer Swift 3 Portátil Ultrafino | SF314-43 | Plata
Windows 10 Home 64-bit
Procesador AMD Ryzen™ 3 5300U Quad-core (4 núcleos) 2,60 GHz
35,6 cm (14″) Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
8 GB, LPDDR4X
512 GB SSD

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin sorpresas a nivel de diseño

El Acer Swift 3 es un viejo conocido en el mundo de los ultrabooks. Con un precio base alrededor de los 1000 euros, este portátil no arriesga a nivel de diseño y se centra en lo elemental.

El chasis es metálico, con el aluminio y aleación de magnesio-aluminio como base. Esto le permite que, en el modelo con diagonal de 14 pulgadas y sin contenerse a nivel de prestaciones o batería, no superar los 1.2 kg de peso.

La apariencia del portátil Acer Swift 3 es elegante y resistente al tiempo. Su grosor de 1.6 cm no lo deja entre los más delgados del mercado, pero no resulta nada incómodo para llevar de un lado a otro tanto en la mano como en una mochila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al tacto, la carcasa es agradable, con bordes biselados y suavizados. La apertura de la pantalla, que no puede realizarse con una sola mano, eleva ligeramente la base del portátil para mejorar la ergonomía y refrigeración.

El diseño exterior del Acer Swift 3 se limita al logo de la marca. En cuanto al interior, se mantiene el tono plateado incluso en las teclas, lo que le otorga un extra de diferenciación.

Bajo la pantalla, con marcos contenidos, queda situada una rejilla de refrigeración que ocupa apenas un tercio de la longitud del portátil. El resto de salidas/tomas de aire quedan ya colocadas en la parte inferior, donde también quedan fijados los dos altavoces principales del portátil.

En cuanto a los puertos disponibles, los considero ajustados al perfil y uso de este tipo de equipos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la parte derecha contamos con un cierre de seguridad Kensington, el combo para auriculares/micrófono y un puerto USB-A. Además están los LEDs indicadores de encendido y batería. Curiosamente el botón de encendido se ha colocado en el interior, integrado en la primera fila del teclado.

En el lado izquierdo del portátil quedan el resto de puertos: el propietario de carga, un USB-C, el HDMI y otro USB-A.

La conectividad inalámbrica está protagonizada por su compatibilidad con redes WiFi 6, todo un alivio en época del hogar conectado y la prevalencia de una gran cantidad de redes Wifi en todos lados.

El Acer Swift 3 cuenta también con un lector de huellas para la identificación biométrica de los usuarios. Está situado bajo el teclado pero de manera aislada. Su funcionamiento es rápido y queda complementado por la cámara también compatible con Windows Hello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

14 pulgadas con acabado mate

El Acer Swift 3 es un portátil con la diagonal estándar de los últimos años parar tratar de aunar comodidad de visualización y portabilidad: 14 pulgadas.

El panel ofrece una resolución también estándar, 1080p, suficiente para sesiones satisfactorias tanto de trabajo como de ocio.

El resto de especificaciones sigue la máxima de ajustarse a lo mínimo para no defraudar, tal como el brillo, que se queda en 300 nits. Esto probablemente hubiera supuesto un problema de visualización en exteriores de no ser por el acabado mate de la pantalla.

Esa pantalla no brillante es el gran acierto del Acer Swift 3 pues permite una cómoda visualización sin que leo suponga restarle espectacularidad al panel ni fidelidad de color, aunque esto último no es un punto fuerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como hemos indicado, los marcos alrededor de la pantalla están bien reducidos, consiguiendo que las dimensiones del equipo no se disparen.

En cuanto al sonido, tampoco pasa de un discreto en su calificación de nuestra review. Cumple sin más, ofreciendo un volumen solo correcto para contenidos no específicos además de sin la claridad en voces ni la contundencia de unos bajos de los que esperábamos más.

La certificación DTS viene acompañada de su correspondiente aplicación para personalizar ligeramente la experiencia pero sin lograr mejorar suficiente la experiencia sonora.

Ryzen 5700U, la razón de ser de este Swift 3

Los usuarios estamos de enhorabuena desde hace un par de años. Son cada vez más los fabricantes que ofrecen sus equipos con configuraciones basadas tanto en procesadores de Intel como con los chips de AMD.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es cierto que la equivalencia no suele ser exacta y que algunos otros parámetros de la ficha técnica cambian, entre ellos lamentablemente la pantalla, pero que haya variedad es siempre una buena noticia.

Este Acer Swift 3 se presenta en el mercado con el potente argumento de estrenar el Ryzen 7 5700U. Este procesador cuenta con 8 núcleos a 1.8 GHz (hasta 4.3 GHz) y 16 hilos, contando con un TDP de 15 W y GPU Radeon integrada (otros 8 núcleos a 1900 MHz).

El modelo que hemos analizado acompaña a este Ryzen 7 con 16 GB de memoria LPDDR4X y un SSD PCIe de 256 GB. Esta cantidad de almacenamiento es el punto más débil de su interesante ficha técnica. Por rendimiento, como vemos a continuación, nada que objetar.

En cuanto al rendimiento bruto, el Acer Swift 3 ha mantenido un comportamiento muy bueno en nuestras pruebas, consiguiendo en los benchmarks puntuaciones altas como los 898 puntos en CineBench R15 (47 fps en OpenGL)re o los 4008, 5085 y 5212 puntos en las pruebas Home, Creative y Work de PCMark respectivamente. Son cifras ligeramente más bajas que las que conseguimos con el Ryzen 7 4800U en portátiles de idénticas características.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A nivel de gráficos, donde los Ryzen 7 del año pasado superaron a los equivalentes de Intel, hemos notado que las Intel Xe funcionan mejor en este tipo de equipos. El Acer Swift 3 se quedó en menos de 900 puntos para Time Spy y en 2138 para Fire Strike, todos ellos test de 3DMark.

En funcionamiento, me ha sorprendido en positivo que el portátil se mantiene en silencio la gran mayoría del tiempo en que trabajamos con él. Solo con los gráficos más exigentes es cuando podemos escuchar el sistema de refrigeración, pero siempre con un margen bajo de trabajo.

En lo referente al calentamiento, solo en la zona de salida de aire es apreciable el calor, siempre controlado, pero en ninguna parte del teclado, touchpad o reposamuñecas hay síntoma alguno de calentamiento.

El modelo que hemos analizado del Acer Swift 3 viene con Windows 10 Pro y el software añadido esperado, desde la gestión de gráficos de Radeon a las aplicaciones de control/gestión del equipo de Acer. Y algo de bloatware principalmente juegos básicos y versiones demo de antivirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autonomía para una jornada laboral

Con una batería de algo menos de 50 Wh, la autonomía de este equipo se mantiene en los límites aceptables para un dispositivo que pretendemos llevar con nosotros y que, al menos en una jornada laboral o de estudio, no requiera de la carga del mismo.

El Acer Switch 3 nos ofreció entre 7-7.5 horas de autonomía real, con carga de trabajo variada incluyendo algo de juego, reproducción de vídeos, ofimática, redes sociales y mucha navegación web.

Como hemos indicado antes, la carga se puede realizar tanto con el cargador de serie propietario, siempre más rápido, como vía USB-C, algo muy útil porque probablemente algún cargador podremos tener de reserva en el lugar al que solamos llevar el equipo a trabajar.

Cómodo teclado y preciso touchpad

El Acer Swift 3, como otros ultrabooks, se enfrenta a la complejidad de proporcionar la mejor experiencia con el teclado y el touchpad que el poco tamaño disponible le permite.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El teclado, por ejemplo, sacrifica el tamaño de algunas teclas secundarias (o dividir la de Enter) y la parte numérica para que la base principal mantenga unas dimensiones que permitan una escritura cómoda. Y así resulta, tanto por ese buen tamaño como por la correcta respuesta de cada tecla y su recorrido.

Lo que es mejorable en el teclado, como ocurre a veces con los que apuestan por tonos y serigrafías diferentes, es la visualización de las teclas. El tono plateado de las mismas unido al color poco contrastado de la serigrafía no me ha resultado visualmente cómodo cuando la luz ambiente es reducida y especialmente al activar la retroiluminación.

En ese aspecto el teclado del Acer Swift 3 tiene mucho margen de mejora porque solo admite una intensidad (encendido o apagado) en la retroiluminación del teclado.

El touchpad, que apura todo el espacio disponible para él en el diseño, es cómodo de usar y muy preciso, lo que permite recurrir a los gestos bajo Windows 10 sin echar demasiado de menos unas dimensiones mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acer Swift 3, la opinión y nota de Xataka

Con el auge de la teleformación y el trabajo en remoto, la venta de equipos portátiles no para de crecer. En el mercado de entrada el nuevo ultrabook de Acer tiene mucho que decir.

El Acer Swift 3 se presenta en sociedad con un diseño ligero y robusto, correcta pantalla y una ficha técnica muy interesante a priori. Tiene mucha competencia y eso siempre anima a los fabricantes a ponerse las pilas.

Pero el interés de esta nueva generación del Swift 3 de Acer está en su interior, donde estrena el Ryzen 7 pensado para portátiles ligeros en 20201 y que, al menos en este equipo, no acaba de sorprendernos como hizo en equipos similares hace unos meses, al menos al no sacar ya ventaja a nivel de gráficos respecto a la undécima generación de chips de Intel.

8,5

Diseño9,25
Pantalla
8,5
Rendimiento8,25
Teclado/trackpad7,75
Software8,75
Autonomía9

A favor

  • Buen comportamiento a nivel de calor y ruido
  • Autonomía correcta
  • Equipo portátil ligero y robusto

En contra

  • El Ryzen 7 no acaba de destacar como en los equipos del año pasado
  • Touchpad algo duro para hacer clic
  • Sonido mejorable

Acer Swift 3 Portátil Ultrafino | SF314-43 | Plata
Windows 10 Home 64-bit
Procesador AMD Ryzen™ 3 5300U Quad-core (4 núcleos) 2,60 GHz
35,6 cm (14") Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
8 GB, LPDDR4X
512 GB SSD

Acer Swift 3 Portátil Ultrafino | SF314-43 | Plata
Windows 10 Home 64-bit
Procesador AMD Ryzen™ 3 5300U Quad-core (4 núcleos) 2,60 GHz
35,6 cm (14″) Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
8 GB, LPDDR4X
512 GB SSD

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ordenador ha sido cedido para la prueba por parte de Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


La noticia

Acer Swift 3, análisis: un ultrabook ligero que presume del Ryzen 7 5700U

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Madrid

En 2003, la doctora Noelia de Mingo sufrió un brote de esquizofrenia y apuñaló a ocho personas en la Fundación Jiménez Díaz. Tres de...

Madrid

Se esconden bajo la denominación de asociación de vecinos de Canillejas, pero realmente cuentan entre sus filas con miembros del grupo neonazi Bastión Frontal,...

Tecnología

«Vehículo de exploración polar para investigación de volátiles» es el nombre completo de VIPER, el próximo rover lunar de la NASA. Por si su...

Deportes

El Barcelona se marchó decepcionado tras el empate ante el Granada en el Camp Nou, un partido que debería haberse ganado por la entidad...

Opinión

La crisis que está afectando al gigante promotor inmobiliario chino Evergrande ha empezado a generar una creciente alarma en las bolsas internacionales. Sus acciones...

Deportes

En pleno debate sobre el estilo, el ADN y los orígenes del Barcelona, decidió Ronald Koeman ceder a las presiones que le llegan desde...

Economía

El MBA sigue siendo una garantía de éxito profesional y son muchas las empresas de distintos sectores que buscan reclutar perfiles con esta formación....

Cataluña

La Consejería de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña y el sistema universitario catalán han acordado este lunes hacer un seguimiento semestral...

Deportes

Los doctores Ripoll y de Prado fueron reconocidos ayer en Teruel por la Asociación Española de Periodistas Deportivos con su Premio Nacional, por su...

Deportes

Los doctores Ripoll y de Prado fueron reconocidos ayer en Teruel por la Asociación Española de Periodistas Deportivos con su Premio Nacional, por su...

Advertisement