Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

Desbloquea tu móvil con el reloj o el coche con el móvil: las X novedades que llegarán a Android y ChromeOS en 2022

Google no ha querido faltar a la cita anual del CES, y ha aprovechado la primera gran feria tecnológica del año para anunciar las novedades que veremos llegar a sus dispositivos y sistemas operativos a lo largo de este 2022. Por lo tanto, no son anuncios de dispositivos o mejoras y características inminentes, sino una especie de mapa de ruta con lo que iremos viendo llegar en los próximos meses.

Las novedades van en todo tipo de direcciones, aunque siempre dirigidas a mejorar la interacción entre distintos dispositivos, ya estén basados en Android, Chrome OS u otros sistemas. Por ejemplo, su tecnología para vincular rápidamente dispositivos llegará a los Chromebook, y te permitirán llevar las llaves de tu coche en el móvil. También harán que el audio de los auriculares Bluetooth se vuelva más inteligente y cambia automáticamente al dispositivo que estés utilizando.


Fast Pair para Chrome OS y Google TV

La primera novedad llegará las próximas semanas a los Chromebooks. Se trata de Fast Pair, la tecnología que agiliza el emparejamiento de dispositivos Bluetooth compatibles con Android. En pocas semanas empezará a dar sus primeros pasos en Chrome OS, que detectará cuando enciendas unos auriculares compatibles con esta tecnología y te permitirá emparejarlos de forma automática con un simple clic.

También se facilitará la configuración de los propios Chromebooks. A lo largo de este año implementarán una opción con la que podrás utilizar tu Android para configurar rápidamente tu Chromebook utilizando la misma cuenta de Google. Esto hará que tu portátil obtenga de forma rápida todos tus datos guardados, como las contraseñas WiFi que tuviera el móvil o los inicios de sesión.

Fast Pair también llegará a Google TV y Android TV en los próximos meses. Y con la compatibilidad con el estándar Matter creado para garantizar la interoperabilidad de sus productos para el hogar, también podrás utilizar Fast Pair para conectar nuevos dispositivos inteligentes a la red de tu casa, a Google Home, y a las aplicaciones que los acompañen.

Google también está trabajando en Fast Pair para Windows, de forma en los PCs en los que tengas Android vinculado podrás configurar rápidamente tus accesorios Bluetooth que ya tuvieras configurados en el móvil. También podrás sincronizar mensajes de texto o compartir ficheros con Nearby Share. Estas funciones llegarán primero a determinados ordenadores de Acer, HP e Intel dentro de algunos meses, y es de suponer que después vayan llegando a más dispositivos.

Desbloquea tu móvil con el reloj o el coche con el móvil

Google también ha anunciado novedades relacionadas con la posibilidad de desbloquear dispositivos con otros, igual que actualmente se puede hacer para desbloquear los Chromebook con el móvil Android. Durante este año, Google también permitirá desbloquear tu Chromebook o tablet Android con relojes Wear OS que estén cerca y estén emparejados a tu dispositivo.

Además de esto, vas a poder utilizar móviles Samsung o Pixel compatibles con la llave digital de los coches BMW habilitados para poder abrirlos, cerrarlos o arrancarlos. Esto se espera para finales de año, cuando usando la banda ultra ancha UWB no tendrás ni que sacar el móvil del bolsillo para abrir el coche, y podrás compartir estas llaves digitales con otras personas que tengan dispositivos compatibles.

Y hablando de coches, Google también está trabajando en acciones remotas para su asistente, con las que vas a poder activar la calefacción o aire acondicionado del coche a distancia, o cerrar y abrir sus puertas. En este caso, estas funciones empezarán a llegar en los próximos meses a algunos vehículos de Volvo Cars, y más adelante a otros de otros fabricantes.

Pasar el audio de auriculares de un dispositivo a otro

Google también ha anunciado que está desarrollando una tecnología para que los auriculares Bluetooth reconozcan el dispositivo que estás utilizando, y pasen automáticamente de un dispositivo a otro para no tener que andar conectándolos a mano cuando dejes de usar el móvil para usar una tableta, o cuando estés usando una tableta y recibas una llamada.

También están preparando una función de audio espacial para sus auriculares compatibles que llegará en los próximos meses. Esta opción te permitirá que, cuando estés escuchando música, te de la sensación de que esta suena alrededor tuyo, y que tú estás ubicado en una parte muy concreta de la sala, con el sonido sonando a un lado u otro.

Por último, Google también va a empezar a colaborar con otros fabricantes de terceros, como Bose, para integrar la tecnología de Chromecast en sus altavoces y barras de sonido inteligentes. De esta manera, se facilitará el poder enviar contenido desde tu móvil o tableta también a estos dispositivos sin depender de ningún otro aparato fabricado por Google.

Más compatibilidad entre Android y Chrome OS

Google también va a seguir mejorando a manera en la que se comunican entre sí los Chromebook con los móviles Android, y ha anunciado mejoras para Phone Hub a finales de este año. Por ejemplo, vas a poder acceder a las aplicaciones de chat del teléfono desde Chromebook aunque el móvil no esté cerca de ti. Así, si pones el móvil a cargar podrás seguir en contacto con las personas con las que estés hablando.

Además de esto, también se añadirá la función de Camera Roll al Phone Hub, de forma que puedas acceder a tus fotos y vídeos más recientes. Esto quiere decir que desde el Chromebook vas a poder acceder a las últimas fotos y vídeos de tu móvil de forma inalámbrica cuando los tengas vinculados, y sin tener que utilizar ningún tipo de cable.


La noticia

Desbloquea tu móvil con el reloj o el coche con el móvil: las X novedades que llegarán a Android y ChromeOS en 2022

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Economía

La tensión en Ucrania con Rusia está golpeando a los mercados mundiales durante este viernes, también marcado por la bajada del precio del petróleo...

Madrid

Bajo el lema «Madrid, el mejor estilo de vida del mundo», los responsables políticos madrileños presentan hoy en Fitur, la feria mundial del turismo,...

Cataluña

Cuando la sexta ola todavía mantiene en alta tensión la atención sanitaria así como el sector educativo de Cataluña, la Generalitat ya piensa en...

Ciencia

El diagnóstico de ciertas epidemias a lo largo de la historia no está exento de revisión, por una parte, porque el diagnóstico médico no...

Internacional

Dos policías de Nueva York fallecieron este viernes en un tiroteo en Harlem, en medio de una intensificación de ataques con armas de fuego...

Ciencia

El Reloj del fin del mundo (Doomsday Clock), que representa cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, se ha mantenido...

Economía

El derrame de los seis mil barriles de crudo ocurrió frente a la costa de Lima en Ventanilla luego de la erupción volcánica en...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país «debido a la amenaza persistente...

Advertisement