Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

iOS 16: qué esperamos del próximo sistema operativo que tendrás en tu iPhone

Apple se prepara para realizar la que, presumiblemente, será su última presentación hasta el mes de septiembre. Este lunes 6 de junio (19.00 horas en España peninsular), arranca el WWDC 22, el evento para desarrolladores en el que la compañía mostrará cómo serán los sistemas operativos que recibirán sus ‘gadgets’ antes de que finalice 2022. Entre ellos, evidentemente, se encontrará iOS 16, el software que acompañará al futuro iPhone 14 y a un buen puñado de los ‘smartphones’ lanzados por la empresa en los últimos años.

Aunque, por el momento, no hay información oficial sobre cómo será el nuevo software, filtradores y analistas han ido compartiendo durante los últimos meses algunas de las novedades que, en principio, podemos esperar. Compartimos algunas de las más interesantes.

iPhone compatibles
iOS 15, el actual sistema operativo de la tecnológica para ‘smartphones’, es compatible con todos los iPhone desde el modelo 6S en adelante. Entre ellos se encuentran también los tres modelos de gama media SE.

Es posible que iOS 16 siga siendo compatible con los mismos terminales. En todo caso, hay filtraciones que apuntan a que todo indica que Apple opte por realizar un corte que limitase la presencia del software a partir del iPhone 7.

¿Cuándo llega?
iOS 16 comenzará a estar disponible para que los desarrolladores realicen pruebas tras la presentación del software. Respecto al momento en el que el usuario corriente podrá descargarlo en su móvil, es de esperar que sea a finales de septiembre, coincidiendo con la previsible llegada a las tiendas del iPhone 14.

Pantalla siempre encendida
Las pantallas siempre encendidas gracias a paneles LPTO llevan tiempo disponibles entre dispositivos Android. Apple, por su parte, dotó con esta tecnología a su Apple Watch hace tiempo. Gracias a ella, el usuario pueda consultar información como la hora, la temperatura y la fecha en cualquier momento simplemente mirando la pantalla. Sin necesidad de hacer ‘clic’ en ningún botón.

Todo indica que la empresa incluirá esta tecnología en su próximo iPhone 14. Al menos, eso es lo que apuntan medios como ‘Bloomberg’. Cuando llegue -si llega, porque la novedad ya sonó el año pasado- se podrán consultar varios datos en pantalla sin necesidad de interactuar directamente con el móvil. En principio, solo será posible en los próximos terminales de la manzana gracias a la llegada de iOS 16.

Nueva pantalla de bloqueo
También se ha apuntado la posibilidad de que se realice un gran cambio en las pantallas de bloqueo, que pasarían a recoger más información que la que se puede visualizar actualmente en iOS 15.

Mejoras en Salud
La aplicación Salud es una de las herramientas más interesantes que Apple incorpora en sus iPhone. En ABC la utilizamos mucho; gracias a ella, se puede consultar los pasos que el usuario da, las calorías que quema, el tiempo que pasa de pie e, incluso, su frecuencia cardiaca en caso de que el usuario, además, cuente con un ‘smartwatch’. De acuerdo con ‘Bloomberg’, la herramienta podría incluir algunas nuevas mediciones. También se ha señalado la posibilidad de que iOS 16 incorpore alguna nueva ‘app’ nativa para iPhone.

Mensajes, más parecido a una red social
Mensajes es una de las aplicaciones de mensajería más empleadas en Estados Unidos, aunque aquí, en España -territorio dominado por WhatsApp-, pueda resultarnos extraño. Se espera que con iOS 16 el sistema operativo traiga mejoras en los audios y nuevas funcionalidades que permitirán que el servicio se parezca algo más a una red social.

Widgets dinámicos
Apple ya hizo cambios importantes con la llegada de los widgets -esas pantallas que recogen información sobre algunas aplicaciones que el usuario tiene descargadas- con el lanzamiento de iOS 14 hace ya más de un año y medio. Ahora, aparentemente, el tamaño de estas pantallas aumentarán y se añadirán algunos que serán interactivos. Gracias a ellos, presumiblemente, el usuario podrá realizar acciones como controlar Apple TV.

¿El sistema operativo de sus gafas?
Además de iOS 16, Apple presentará sus próximos sistemas operativos para iPad y ordenadores Mac. Algunos analistas también han apuntado la posibilidad de que la empresa utilice el evento para mostrar el sistema operativo que incorporarán sus presumibles primeras gafas de de realidad mixta, que, de acuerdo con los analistas, podrían llegar antes de que finalice 2022.

Algunos filtradores, incluso, han llegado a señalar al WWDC con el marco en el que Apple mostrará su visor que, contaría con funcionalidades de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Sea como fuere, el lunes de la semana que viene saldremos de dudas al respecto.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

Tras cinco años de rápida expansión inmobiliaria, El Cañaveral, la ‘isla urbana’ del sureste de Madrid, dejará de estar cercada por las autopistas M-45...

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha citado a declarar el próximo día 30 de noviembre en calidad de investigados al concejal...

Madrid

Asociación Cultural de Madrid para el Ocio y el Espectáculo. Asociación Madrileña de Amigos de Hispanoamérica. O, simplemente, El Nido. De estas tres maneras...

Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado una parte del decreto del Govern sobre turismo en Cataluña que regula entre otros...

Madrid

Es habitual que, con la llegada de las vacaciones y la vuelta del verano, las estaciones de Metro de Madrid aprovechen la baja afluencia...

Bienestar

Los trastornos por consumo de sustancias (TCS) son enfermedades que afectan al cerebro y al comportamiento de una persona, lo que influye en su...

Madrid

A pesar de que había muchas ganas después del parón pandémico, el festival Las Veladas de Palacio de Boadilla del Monte no va a...

Madrid

Sin duda lo mejor de Madrid es la vida que tiene esta ciudad, la variedad de gente que te encuentras por las calles y...

Advertisement