Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

Las cámaras del Sony Xperia 1 IV, explicadas: un HDR para barrer a los mejores y un teleobjetivo muy especial

Sony tiene un nuevo gama alta entre sus filas: el Sony Xperia 1 IV. El sucesor del Xperia I III hereda parte de su hardware, pero es más ambicioso que nunca. Algunos de los cambios más importantes no se reflejan en la hoja técnica, y la apuesta vuelve a ser por no destacar por megapíxeles, sino por posibilidades fotográficas.

Este Xperia 1 IV es el primero de su saga en contar con zoom óptico desde los 85 hasta los 105mm, algo a lo que se le ha de sumar el cambio en el procesado del HDR y la velocidad a la que procesa ahora el sensor.


Ficha técnica del Sony Xperia 1 IV

Cámaras más rápidas, mejor HDR

A nivel de hardware, la configuración del Sony Xperia IV es prácticamente idéntica a la de su antecesor. Se repite con sensores de 12 megapíxeles, aunque ahora es capaz de procesar más información por segundo. Sony cifra en 120fps la capacidad de lectura en los tres sensores. Dicha capacidad se traduce en mejoras en el autoenfoque y disparo, de las que hablaremos más adelante.

La configuración vuelve a ser de sensor principal de 12 megapíxeles, junto al ultra gran angular y el teleobjetivo como estrella. Como apoyo a estos tres sensores, se repite con un ToF 3D, estando todas las lentes firmadas y calibradas por ZEISS.

Este teleobjetivo es capaz de funcionar en un rango óptico de entre 85 y 105mm. No hay hibridación digital, por lo que no hay pérdida de calidad moviéndonos en todo el rango de zoom. Hemos de tener cuenta que, como pasaría en cualquier otra cámara, la apertura variará según avancemos a lo largo del rango de zoom, desde f/2.3 hasta f/2.8. Un pequeño sacrificio en luminosidad, a cambio de contar con mayor versatilidad en el zoom.

No es este el único gran cambio en la cámara del Sony Xperia IV. Esta generación hay cambio en el procesado del HDR. Pudiera parecer un detalle menor, pero precisamente el procesado HDR es lo que distingue a gigantes en fotografía, como Apple con Smart HDR o Google con su HDR+.

Sony promete que ahora es capaz de obtener imágenes con un rango dinámico mucho mejor, utilizando un sistema de fusión de imágenes que, sobre el papel, se asemeja al que hemos visto en la competencia. El HDR era uno de los puntos débiles en Sony, y una mejora sustancial aquí puede traducirse en uno de los mayores saltos en calidad por parte de la japonesa.

Detalles que hacen que Sony siga siendo Sony

Gracias a la nueva velocidad de procesado de los sensores, este Xperia IV es capaz de realizar focus tracking del ojo con todas sus cámaras. El seguimiento de foco al ojo es uno de los puntos clave en Sony, y permite mantener enfocado a un sujeto aunque este se mueva de forma brusca. Es, además, un salvavidas para mantener la nitidez en el rostro.

No acaban aquí las capacidades de enfoque, ya que todos los sensores cuentan con Dual PDAF (enfoque automático por detección de fase). Algo inusual, sobre todo, en sensores ultra gran angular.

Las capacidades de cámara lenta también son destacables, pudiendo grabar con este teléfono en 4K 120 FPS a un slow-motion de 5X. Pocos teléfonos pueden grabar en 4K 120 FPS, menos aún directamente en cámara lenta.

Por último destacar que, un año más, tenemos una app de cámara manual que bebe de las Sony Alpha. Se trata de la app de cámara manual más completa, con controles de cámara profesional, con el objetivo de obtener imágenes con las que trabajar manualmente a posteriori.

Sony ha puesto toda la carne en el asador con este teléfono, y quedará por ver si su cámara queda al nivel de los mejores, estando el nivel por las nubes.


La noticia

Las cámaras del Sony Xperia 1 IV, explicadas: un HDR para barrer a los mejores y un teleobjetivo muy especial

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

Hoy te traemos una guía con consejos para liberar espacio en tu teléfono móvil, independientemente de que sea un iPhone o un móvil Android....

Cataluña

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 20 años, detenido por apuñalar a un vigilante de seguridad de la estación de...

Economía

La Comisión Europea ha decidido prolongar la clausula de salvaguardia del pacto de estabilidad un año más por lo que no va a sancionar...

deportes

El circuito de Montmeló acoge este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1, que verá un nuevo episodio de la...

Tecnología

¿Te imaginas llegar a Nueva York en tren desde Europa, directamente desde París o incluso Londres. Suena descabellado, pero desde finales del siglo XIX...

Tecnología

Que sufrimos un “episodio cálido» que roza lo histórico no es ninguna novedad: no hacen falta series temporales, ni complejos modelos de predicción meteorológica;...

Tecnología

Sobre el papel Lord Edward Harley (1689-1741) era un aristócrata, un gobernante, pero lo que realmente le gustaba al conde de Oxford y Mortimer,...

Internacional

Pese a sus sólo 84.421 kilómetros cuadrados de extensión y sus casi siete millones de habitantes, la isla de Irlanda se ha convertido de...

Advertisement