Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

Samsung Galaxy A53 5G y A33 5G: la gama media de Samsung se hace cada vez más atractiva

Samsung quiere seguir compitiendo en el segmento medio, y tras lanzar en España los Samsung Galaxy M23 5G y M33 5G, la nueva apuesta es por la familia A, la gama media más llamativa de la compañía. Los nuevos Galaxy A53 5G y A33G son una apuesta por la batería, cámara y versatilidad general.

Te contamos todas las especificaciones y características técnicas de ambos modelos, que llegan para competir en el segmento más reñido con buenas especificaciones y un diseño que, al menos en su parte trasera, se hace bastante juvenil y atractivo.


Ficha técnica de los Samsung Galaxy A53 5G y A33 5G

Dos hermanos con dos diferencias

Los Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G son más similares que nunca, hasta el punto de que tan solo los separan un par de especificaciones. En primer lugar, vayamos con los puntos que tienen en común. Los dos tienen el mismo procesador y configuraciones de memoria. Hablamos del Samsung Exynos 1280, junto a configuraciones de 128 o 256 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD). La memoria RAM es de 6 u 8 GB para ambos modelos.

Similares son, del mismo modo, si hablamos de su diseño. Están construidos en un policarbonato que repele en buena medida las huellas y suciedad de las manos. El módulo de cámara se ha refinado para integrarse mejor en la parte trasera de estos terminales y, en general, el diseño es un refinamiento respecto a lo que vimos en la generación pasada de los Galaxy A.

Es idéntica asimismo la conectividad. Ambos son dispositivos 5G, con NFC y Bluetooth 5.1, compartiendo también versión de Android: Android 12 con One UI 4.1, las últimas versiones disponibles tanto de Android como de la capa de personalización de Samsung. Lector de huellas bajo pantalla, batería de 5.000mAh, carga rápida de 25W y resistencia al agua: ambos llegan cargados de specs, aunque el A53 5G brilla por encima de su hermano menor.

El Samsung Galaxy A53 5G brilla en pantalla y cámaras

La principal diferencia entre estos dispositivos es, en primer lugar, el panel. El Samsung Galaxy A33 5G tiene un notch de gota que aleja su diseño de las propuestas más actuales. Por su lado, el A53 5G tiene un mejor ejercicio de aprovechamiento frontal, amén de un pequeño agujero en pantalla para evitar el notch.

Difiere así el panel, de 6,5 pulgadas (6,4 en el A33 5G) con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (90 Hz en el A33 5G). Ambos comparten, eso sí, tecnología AMOLED y resolución Full HD, por lo que están relativamente equiparados a nivel de pantalla.

Y la segunda gran diferencia está en el apartado fotográfico. Ambos cuentan con cuatro sensores, pero la resolución de los mismos es mayor en el Galaxy A53 5G. Aquí nos encontramos con un sensor principal de 64 megapíxeles, gran angular de 12, macro de 5 y sensor de profundidad también de 5. Es una configuración de gama media, pero por encima de la de su hermano menor.

El A33 5G apuesta por la misma configuración de sensores, pero en este caso con 48 + 8 + 2 + 5 megapíxeles. Hay diferencias del mismo modo a nivel de selfie, de 32 megapíxeles en el A53 5G en contrapartida de los 13 megapíxeles del A33 5G.

Versiones y precios de los Samsung Galaxy A53 5G y A33 5G

Los Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G llegan a España con distintas disponibilidades. El Samsung Galaxy A53 5G llegará el 1 de abril, mientras que el Samsung Galaxy A33 5G lo hará el 22 de abril. Por el momento, no hay información sobre los precios de ambos terminales.


La noticia

Samsung Galaxy A53 5G y A33 5G: la gama media de Samsung se hace cada vez más atractiva

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Tecnología

Android Auto está a punto de recibir uno de los rediseños más importantes de su historia. Coolwalk es la nueva interfaz del sistema operativo...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

Los funcionarios van a poder volver a trabajar en remoto al menos tres días a la semana, pero lo van a hacer a través...

Tecnología

5.8785 aerogeneradores repartidos en 122 parques eólicos para un total de 28.333 megavatios. Esa es la energía eólica que tenía Europa instalada en sus...

Advertisement