Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

Google Pixel 6 Pro: un firme candidato a mejor Android del año con procesador de Google y 12 GB de RAM

El mejor Google Pixel hasta el momento ya está aquí. Google acaba de anunciar los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos nuevos modelos que mantienen la filosofía Pixel, pero que llegan con más ambición que nunca. Un diseño que se ama o se odia, el primer procesador propio de la compañía y un hardware que por fin está a la altura de la gama alta.

Un año más, la fotografía computacional es el pilar del Pixel, candidato a mejor móvil fotográfico del año. Vamos a ahondar en las características y especificaciones de este Google Pixel 6, un gama alta muy ambicioso y por debajo de los 900 euros.


Ficha técnica del Google Pixel 6 Pro

Un diseño y un procesador únicos

La parte trasera del Google Pixel 6, fabricada en cristal, protegida con Gorilla Glass Victus y rodeada por bordes de aluminio, ubica la cámara en una enorme franja horizontal. Se trata de una solución que recuerda ligeramente al Google Nexus 6P, aunque en este caso la franja no se ubica por completo en el borde superior de esta parte trasera.

Si le damos la vuelta, tenemos un móvil con pantalla curva y agujero en pantalla. En este caso, aunque las esquinas son redondeadas, el terminal tiene un corte algo rectangular, recordando a los ya extintos Galaxy Note de Samsung. Los bordes son mínimos tanto en los laterales como en la parte superior del dispositivo, con una pequeña barbilla más gruesa en la parte inferior.

Además de querer ser el rarito de la clase en diseño, el Google Pixel llega con el primer procesador desarrollado por la compañía, el Tensor Chip. Se trata de una bestia con dos núcleos X1, aunque quedará por ver cómo queda respecto al Snapdragon 888.

El chip Tensor de Google es especialmente relevante, ya que promete importantes capacidades de aprendizaje automático que permitirán realizar mejores fotos, mayor eficiencia energética y se añade una capa de protección extra con el Titan M2, un chip de seguridad exclusivo para los Pixel.

Por primera vez, encontramos 12 GB de RAM acompañando al Pixel, que se puede configurar con 128, 256 o 512 GB. Para alimentar al conjunto, encontramos una generosa batería de 5.000mAh, con carga rápida de 30W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

A nivel de software estrenan Android 12, con funciones exclusivas y, lo más relevante, hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Un año más, la ROM está personalizada con Google, con el aspecto ‘Stock’ de Android, pero pinceladas de la mano del fabricante.

Resolución Quad HD+ y fuerte apuesta fotográfica

La resolución 2K vuelve al Pixel, en un panel de 6.71 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. Al ser un panel de tipo LTPO, esta tasa irá variando según el uso que le demos, con el fin de ahorrar energía. El cristal está protegido con Gorilla Glass Victus, tiene una ligera curvatura en sus laterales y una perforación en la parte superior central.

A nivel fotográfico los Google Pixel siempre han estado en la primera línea y, tras años reciclando sensores antiguos, por fin encontramos una configuración más que diga en el Pixel. El sensor principal es de 50 megapíxeles, el ultra gran angular de 12 y el teleobjetivo de cuatro aumentos de 48 megapíxeles.

Este nuevo sensor promete hasta un 150% más de luz respecto al Pixel 5. Google llevaba años reciclando sensores, y por fin da un importante salto en hardware. No obstante, si bien los sensores son relevantes, el Pixel logra sus resultados gracias al software, su fotografía computacional.

El Google Pixel basa su fotografía en la segmentación de imagen, lo cual le permite analizar los distintos elementos de la fotografía para procesarlos por separado. Por ejemplo, es capaz de analizar el tono de piel de cada persona para resaltar sus puntos clave, incluye un nuevo modo para mejorar la nitidez de la cara en imágenes en movimiento (Face Unblur) y es capaz ahora de eliminar objetos y personas que sobren en la imagen a través de Google Fotos.

Versiones y precio del Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro se ha presentado de forma oficial a un precio que parte de los 899 dólares.


La noticia

Google Pixel 6 Pro: un firme candidato a mejor Android del año con procesador de Google y 12 GB de RAM

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

El ‘Infojobs del Gobierno’ ya es oficial. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que regulará este nuevo servicio...

Madrid

Hacer compatible, otra vez, la salud con la economía es el objetivo principal del nuevo Plan Covid para la Navidad que acaba de anunciar...

Cataluña

La web impulsada Plataforma por la Lengua, la ONG del catalán acusada de espiar a los alumnos en el patio, y la Federación Nacional...

Tecnología

Lo de mirar a los ojos a quien te habla va mucho más allá de las normas de educación elementales. Estudios hay —como los...

Opinión

Las declaraciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, sobre la pandemia deberían provocar la dimisión en bloque del equipo de Pedro Sánchez, con...

Bienestar

No son inusuales las presentaciones de datos como los de la Figura 1 (que representa 50 ingresos de no vacunados y 40 de vacunados...

Cataluña

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha informado hoy de la detección en Cataluña de dos casos de la variante omicron del...

Cataluña

El Síndic de Greuges insta al Departamento de Educación de la Generalitat a mejorar sus protocolos contra el acoso escolar tras el suicidio de...

Advertisement