Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Tecnología

MIUI 13 ya está aquí: requisitos, móviles compatibles, novedades y cómo actualizar

Te traemos toda la información sobre el nuevo MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización de Android que Xiaomi tiene en sus dispositivos. Con ella, el fabricante chino le da a sus equipos un aspecto único y diferenciador con respecto al resto de dispositivos Android, y hoy han presentado sus novedades.

Vamos a empezar recordándote los requisitos mínimos de este sistema, y luego pasaremos a la lista con el resumen de sus principales novedades. Después, te daremos una lista completa con todos los móviles que van a recibir actualización a MIUI 13 y sus fechas aproximadas, y terminaremos indicándote resumidamente cómo podrás actualizar.


Qué requisitos mínimos tiene MIUI 13

Lamentablemente, los requisitos de los sistemas operativos móviles y sus capas de personalización no tienen que ver con el hardware de tu móvil. Esto quiere decir que no importa si tu móvil es potente o no, lo que importa es que Xiaomi incluya el modelo en la lista de dispositivos que van a actualizar, y para los que está adaptando la nueva versión de MIUI.

Los modelos que van a actualizar dependen de cada fabricante, y en el caso de Xiaomi es lo mismo. Más adelante te diremos la lista de dispositivos confirmados para recibir esta actualización, aunque con el tiempo puede que la lista se amplíe un poco con algunos nuevos dispositivos que actualizarán después.

Novedades de MIUI 13

Ahora, vamos a decirte de forma resumida cuáles son las principales novedades de MIUI 13, de forma que sepas qué te vas a encontrar cuanto te llegue la actualización. Vamos a centrarnos en las novedades generales del sistema operativo, porque puede que modelos concretos de móviles tengan novedades específicas dependiendo de su hardware.

  • Mejoras en el rendimiento: El gran protagonista en MIUI 13 es el rendimiento y la optimización del sistema, y Xiaomi ha trabajado mucho en esa dirección. Aseguran haber logrado aumentar hasta un 26 % la optimización del sistema en relación a MIUI 12, y haber incrementado hasta un 52 % el rendimiento de la ejecución de aplicaciones de terceros. Por lo tanto, todo será más rápido.
  • Nuevo centro de control: MIUI 13 también va a tener un nuevo centro de control llamado Mi Magic Center, en el que se centran en facilidad la interacción con otros dispositivos del ecosistema de Xiaomi. Esto te permitirá, por ejemplo, poder transferir archivos, copiar notas, y este tipo de interacciones entre dispositivos de una forma muy sencilla.
  • Widgets renovados: Xiaomi también le ha prestado especial atención al sistema de Widgets, que han sido renovados para ser más estéticos y ofrecer más funcionalidades para el día a día. Además, muchos de ellos son animados.
  • Nueva fuente para sus móviles: Xiaomi también va a darle un toque distintivo a la estética de sus móviles con una nueva fuente en MIUI 13. Se llama MiSans, con un diseño propio y exclusivo.
  • Nuevos fondos de pantalla: Como siempre que un fabricante renueva versión de su capa de personalización, cambia también los fondos de pantalla. Los de MIUI 13 efectúan una mejor gestión de color para aprovechar cada tipo de panel, y cambian su tonalidad en función del brillo. También son animados.
  • Identificador de llamadas: Xiaomi también ha implementado una remesa de opciones para mejorar la privacidad y seguridad. Una de ellas es un identificador de llamadas, que detectará esas que sean de spam antes de descolgar.
  • Mejoras en detección de apps peligrosas: También se implementa un sistema con el que detectar aplicaciones potencialmente peligrosas, tanto las que tengas en el móvil como las que vayas a instalar antes de hacerlo.
  • Más seguridad en Mi Pay: El sistema de pagos de Xiaomi podrá detectar la información más sensible de los documentos que tengas añadidos, y mejorará su seguridad ante cualquier descuido.
  • Detalles de accesos de las apps: Se mejora la información sobre a qué datos tienen acceso las aplicaciones que tengas instaladas, mejorando su privacidad. También se mejora el reconocimiento facial en móviles que no tengan sensores propietarios mediante la inteligencia artificial.
  • Asistente virtual personalizable. Xiao AI, el asistente virtual que junto a Mi Pay solo está disponible en China, ahora será personalizable. Podremos ponerle una cara y hasta elegir su ropa.

Habrá nuevo MIUI 13 Pad

Una de las principales novedades de MIUI 13 es que habrá una versión específica creada para tabletas, como la Xiaomi Pad 5, llamada MIUI 13 Pad de la marca, como la Xiaomi Pad 5. Viene a ser un movimiento arecido al que hizo Apple cuando lanzó iPadOS, y de hecho, MIUI 13 Pad tiene unas líneas de diseño claramente inspiradas en el sistema de Apple.

Lo que viene a hacer esta versión es adaptar la capa de personalización a las necesidades específicas de una tableta, redimensionando menús y con opciones específicas. Una de estas opciones será la multitarea, con la que podrás trabajar con varias aplicaciones a la vez siempre que soporten la función. De momento hay 3.000 apps adaptadas a ella.

Qué móviles serán compatibles con MIUI 13

De momento, Xiaomi todavía no ha confirmado todos los móviles que recibirán MIUI 13, pero si sabemos ya que los primeros en hacerlo serán los Xiaomi 12. Además, ya ha habido una filtración del calendario de actualización que nos permite saber el listado completo de móviles, y que las actualizaciones estarán repartidas en tres fases temporales. Aquí lo tienes todo:

Primera fase (Desde su presentación hasta el mes de febrero)
* Xiaomi Mix 4
* Xiaomi Mi 11
* Xiaomi Mi 11 Pro
* Xiaomi Mi 11 Ultra
* Xiaomi Mi 11 Lite 5G
* Xiaomi Mi 11i
* Xiaomi Mi 11X Pro
* Xiaomi Mi 11X
* Xiaomi Mi 11 Lite
* Xiaomi 11T
* Xiaomi 11T Pro
* Xiaomi CIVI
* Xiaomi Mi 10S
* Xiaomi Mi 10
* Xiaomi Mi 10 Pro
* Xiaomi Mi 10 Ultra
* Xiaomi Mi 10T
* Xiaomi Mi 10T Pro
* Redmi K40
* Redmi K40 Pro
* Redmi K40 Pro+
* Redmi K40 Gaming
* Redmi K30S Ultra
* Redmi Note 10 Pro 5G
* Redmi K30 Pro
* Redmi K30 Pro Zoom
* Redmi K30 4G
* Redmi K30 5G
* Redmi K30i 5G
* Redmi K30 5G Speed ??Edition
* Redmi K30S Ultra
* POCO F2 Pro
* POCO F3
* POCO F3 GT
* POCO X3 Pro
* POCO X3 GT
Segunda fase (entre los meses de marzo y abril)
* Xiaomi Pad 5
* Xiaomi Pad 5 Pro
* Xiaomi Pad 5 Pro 5G
* Xiaomi 11 Lite 5G NE
* Xiaomi Mi 10 Lite
* Xiaomi Mi 10 Lite Zoom
* Xiaomi Mi 10i
* Xiaomi Mi 10T Lite
* Redmi Note 11 (China)
* Redmi Note 11T (India)
* Redmi Note 11 JE (Japón)
* Redmi Note 11 Pro (China)
* Redmi Note 11 Pro + (China)
* Redmi Note 10
* Redmi Note 10S
* Redmi Note 10 (China)
* Redmi Note 10 5G (versión global)
* Redmi Note 10T (India)
* Redmi Note 10T (Rusia)
* Redmi 10
* Redmi 10 Prime
* POCO M4 Pro 5G
* POCO X2
Fase final de despliegue (comenzará una vez finalizada la segunda fase)
* Xiaomi MIX FOLD
* Xiaomi Mi 9
* Xiaomi Mi 9 SE
* Xiaomi Mi 9 Lite
* Xiaomi Mi 9 Pro 5G
* Xiaomi Mi 9T
* Xiaomi Mi 9T Pro
* Xiaomi Mi CC 9
* Xiaomi Mi CC 9 Pro
* Xiaomi Mi Note 10 / Pro
* Xiaomi Mi Note 10 Lite (Android 12)
* Redmi K30 Ultra
* Redmi K20
* Redmi K20 (India)
* Redmi K20 Pro
* Redmi K20 Pro (India)
* Redmi K20 Pro Premium Edition
* Redmi Note 8 2021
* Redmi Note 9 4G
* Redmi Note 9 5G
* Redmi Note 9T 5G
* Redmi Note 9S
* Redmi Note 9 Pro (India)
* Redmi Note 9 Pro (versión global)
* Redmi Note 9 Pro 5G (China)
* Redmi Note 9 Pro Max
* Redmi Note 10 JE (Japón)
* Redmi Note 10 Lite (India)
* Redmi Note 10 Pro (India)
* Redmi Note 10 Pro Max (India)
* Redmi Note 10 Pro (versión global)
* Redmi 10X 4G
* Redmi 9A
* Redmi 9AT
* Redmi 9i
* Redmi 9A Sport
* Redmi 9i Sport
* Redmi 9C
* Redmi 9C NFC
* Redmi 9 (India)
* Redmi 9 Activ (India)
* Redmi 9 Prime
* Redmi 9
* Redmi 9T
* Redmi 9 Power
* Redmi 10X 5G
* Redmi 10X Pro
* Redmi Note 8
* Redmi Note 8T
* Redmi Note 8 Pro
* Redmi Note 9
* POCO X3 (India)
* POCO X3 NFC
* POCO M3
* POCO M2 Pro
* POCO M3 Pro 5G
* POCO M2
* POCO C3
* POCO C31

Cómo actualizar a MIUI 13

Para actualizar tu móvil a MIUI 13, primero tienes que esperar que le llegue el turno y reciba la actualización. Una vez lo haga, si no te llega una notificación en la que pulsar para actualizar, abre los ajustes de tu móvil y entra en la sección Sobre el teléfono. En ella podrás ver toda la información relacionada con tu móvil, y ya antes de entrar te mostrará la versión de MIUI que estás utilizando.

Cuando entres, tienes que pulsar en la opción Actualización del sistema que tienes arriba del todo. Irás a una pantalla en la que se te informará de las actualizaciones que tengas disponibles. En el caso de que no aparezca ninguna, siempre puedes pulsar en el botón de Comprobar actualizaciones para buscarlas en los servidores internos de Xiaomi. Cuando llegue la hora de actualizar a MIUI 13, podrás ir forzando la comprobación si no quieras esperar a que el móvil lo vaya haciendo cada determinado tiempo.


La noticia

MIUI 13 ya está aquí: requisitos, móviles compatibles, novedades y cómo actualizar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

Bajo el lema «Madrid, el mejor estilo de vida del mundo», los responsables políticos madrileños presentan hoy en Fitur, la feria mundial del turismo,...

Ciencia

Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han descubierto una señal que los bebés utilizan para identificar a las personas de más confianza, aquellas...

Cataluña

Cuando la sexta ola todavía mantiene en alta tensión la atención sanitaria así como el sector educativo de Cataluña, la Generalitat ya piensa en...

Internacional

Dos policías de Nueva York fallecieron este viernes en un tiroteo en Harlem, en medio de una intensificación de ataques con armas de fuego...

Ciencia

El diagnóstico de ciertas epidemias a lo largo de la historia no está exento de revisión, por una parte, porque el diagnóstico médico no...

Economía

La tensión en Ucrania con Rusia está golpeando a los mercados mundiales durante este viernes, también marcado por la bajada del precio del petróleo...

Tecnología

La sexta ola del coronavirus ha cambiado muchas cosas que dábamos por sentadas en relación con el coronavirus, pero hay algo que no ha...

Tierra

El pasado 15 de enero hacia las 04:00 horas (UTC) el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai entró en erupción provocando un tsunami en el océano Pacífico,...

Advertisement